Lo peor de Viña del Mar 2016 [VIDEOS+COMENTARIOS]

NOTICIAS

Por Ariana A. Berroteran Pino | Domingo, 28 de febrero de 2016


lo-peor-vina-2016

Todo empezó mal cuando se supo la lista de artistas invitados para la 57° edición del Festival de Viña del Mar 2016.

Los invitados que aparecen en la imagen oficial del FEstival se repiten el plato, y en algunos casos hasta 4 o 5 veces. ¿No será mucho?


Marco Antonio Solis: 4 veces (2005, 2008, 2011 y 2016).
Ricardo Montaner: 5 veces (1991, 1999, 2002, 2003 y 2016). Sin contar su criticado paso como animador del Festival en 2005.
Eros Ramazotti: 2 veces (1998 y 2016).
Ana Torroja: 3 veces (2001, 2007, 2016).
Alejandro Sanz: 4 veces (1994, 2001, 2011, 2016).
Luis Jara: 7 veces (1987, 1989, 1994, 2000, 2003, 2007, 2016).
Don Omar: 3 veces (2007, 2010 y 2016)
Wisin: 3 veces (2008 y 2013 junto a Yandel, y este año como solista, que es cómo lo mismo).
Pablo Alborán: 2 veces (2013 y 2016)

¿Las novedades?

Nicky Jam, Lionel Richie, Rick Astley pisaron por primera vez la Quinta Vergara este 2016.

Nicky Jam representando al manoseado género del reggaeton, y Richie y Astley a una generación en el ocaso de sus carreras.

Que empiece el show.

Se le olvido la letra

El show del músico español —una de las grandes promesas de la tercera noche de este festival— quedó opacada por la cantante chilena, Javiera Mena, quien subió al escenario para cantar a dúo ‘Corazón Partío’.

Mena interpretó el éxito de Sanz fuera de tono y en un momento dado, incluso, se olvidó de la letra de la canción. Al músico español no se le borró la sonrisa en la cara, pero nos preguntamos qué pudo estar pensando.



Obviamente, las redes sociales estallaron (en risa) y no tuvieron compasión con la cantante chilena.

Un afinador (Y un GPS) para el músico, por favor

Nicky Jam era una de los más esperados del Festival, pero no pudo salvarse de las críticas al confundir el nombre de la ciudad en la que se encontraba.

El reggaetonero norteamericano creía que estaba en Santiago y lo dijo en voz alta, y no una sino varias veces en toda la noche. Y para colmo lo subieron a YouTube.



Pero esto es un hecho menor al lado de la tremenda desafinación con que cantó, y no hay que ser músico para darse cuenta de eso.

Lo curioso es que la gente en la Quinta Vergara o no se dio cuenta o se hizo la loca, porque igual lo premiaron con dos gaviotas. Como siempre, en las redes sí se dieron cuenta y no lo perdonaron.

Noche de playback

En la última noche del Festival debía abrir Don Omar, pero tenía un retraso en su vuelo, así es que lo tuvo que reemplazar su colega, el músico puertorriqueño Wisin (solo, sin Yandel).

Los medios chilenos dicen que, entre los pedidos del reggaetonero, había miel y jengibre “para mantener su voz en óptimas condiciones”. Pero luego de ver su presentación quedan dudas de que así sea, porque en realidad hizo ‘playback’.

Las redes sociales (otra vez) estallaron en críticas.

¿Y qué dijo Wisin?

“Cada uno puede decir lo que quiere. El que estuvo aquí disfrutó el show y eso es lo que importa, que digan lo que quieran”.

Bravo.

Falta de credibilidad

Antes de que empezara el Festival, el jurado del certamen —quienes definen al ganador de la competencia internacional— defendió ‘en mancha’ la credibilidad del certamen. Y lo hicieron frente a la prensa.

Esto lo hicieron porque Evo Morales, presidente de Bolivia, criticó la ausencia de músicos de su país en la competencia internacional.

Montaner ‘remató’ con esta frase: “Cualquiera soñaría con tener una ventana directa como este festival”.

Pero lo cierto es que artistas como Rick Astley no tenían ni idea de este festival (hasta que lo invitaron).

“Para ser honesto no sabía mucho (…) Sudamérica es una aventura para mí, pero nunca pude hacer gira”.

Deja mucho que desear.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.