Lo mejor de Viña del Mar 2016


lo-mejor-vina-2015
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Luego de varias exitosas noches, donde las actuaciones de grandes estrellas han estremecido al público, la Quinta Vergara se prepara para cerrar con broche de oro su edición número 57.

Por segundo año consecutivo, HTV y TNT, dos canales del portfolio de Turner, se unieron para difundir de manera exclusiva para Latinoamérica el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el cual desde el 22 hasta el 27 de febrero fue disfrutado por público de todo el continente.


El exigente público de la Quinta Vergara ha sido conquistado desde la gala inaugural del evento, celebrada el pasado lunes 22, la cual enamoró al ritmo de Marco Antonio Solis y Ricardo Montaner.

El día martes el deleite continuó con las participaciones del italiano Eros Ramazzotti, quien cautivó al público con sus clásicas baladas como “Estrella gemela” y “La cosa más bella”, y la española Ana Torroja, quien cerró la segunda jornada del festival con una fusión de Mecano y éxitos de su carrera como solista.

Por su parte, la tercera noche estuvo a cargo de dos conocidos del público del Festival, el popular cantante, actor y presentador de televisión chileno Luis Jara, quien hizo su séptima participación en Viña, y el cantautor español Alejandro Sanz, quien se presentó por cuarta vez, ambos artistas se encargaron de encender la velada del miércoles en el festival más esperado del año.

La fiesta de la música continúo este jueves 25 con dos estrellas de los ochenta que hicieron vibrar a todos los congregados en Viña del Mar 2016: el británico Rick Astley y el estadounidense Lionel Richie, quien hace poco fue honrado con un Grammy por su trayectoria musical. Estos artistas llenaron el escenario con su soul, funk y pop en una velada, llamada a ser la noche anglo de esta edición del evento.

Para cerrar con broche de oro, el día viernes el público disfrutó de las presentaciones de Pablo Alborán y Nicky Jam.

Mientras que el sábado 27 de febrero, el show de cierre del Festival estuvo a cargo de Don Omar, dejó la Quinta Vergara bailando a todo ritmo hasta el último minuto del último show, en otra edición del certamen marcada por la combinación de música romántica y grandes éxitos del reggaeton. quien compartió escenario con su símil de género musical Wisin, quien recurrió a su lista de éxitos y clásicos, como Que se sienta el deseo y Mírala bien o Heavy heavy para poner a bailar al "monstruo", como se conoce popularmente a la audiencia por su histórica severidad al juzgar a los artistas y con la cantante chilena nominada al GRAMMY® y miembro del jurado, Javiera Mena.