Justin Bieber enfrenta demanda de 10 millones de dólares

NOTICIAS Por María Guerra @maryhil | Domingo, 24 de abril de 2016

Justin Bieber sería obligado a pagar una multa por plagio

Tras faltar a presentarse en unas audiencias judiciales, Justin Bieber puede verse obligado a pagar la suma de 10 millones de dólares, ante una demanda en la que se le acusa de plagiar la canción Somebody To Love.

Fue en 2013, cuando él y su productor Usher fueron denunciados por violación de copyright. La demanda fue presentada por el cantante y compositor De Rico y Mareio Overton, quienes acusaron a Bieber y Usher de copiar su canción del mismo nombre.


A pesar de las canciones que tienen el mismo título y hay similitudes en los títulos de los álbumes, un juez desestimó el caso en 2014, ya que encontraron diferencias significativas en las canciones y decidió que no constituía una demanda por violación de derechos de autor. Sin embargo, en junio de 2015, la Corte de Apelaciones en Virginia, Estados Unidos, votó para volver a abrir la demanda basado en que los coros si eran muy parecidos, por lo que los reconocidos intérpretes podrían pagar 10 millones de dólares.

El problema es que Bieber sigue sin presentarse a las deposiciones, entrevistas realizadas por los abogados para determinar los hechos en el caso. Canceló por primera vez el 21 de marzo, por lo que quedó reprogramado para el jueves 14 de abril. Entonces, Bieber canceló nuevamente y señaló que era "incapaz de presentarse a la deposición".

Los reportes indican que el cantante canadiense no ha cumplido con las peticiones de investigación y como resultado, se le ha pedido que pague $10 millones a los demandantes, un decisión que los abogados de Bieber han refutado:

"Mientras que los demandantes han hecho una moción al tribunal solicitante de dicha franquicia, estamos opuestos a la moción," declaró el abogado Gregory P. Korn.

"No hay ninguna base para una sanción tan severa, y estamos seguros de que el Tribunal denegará la solicitud de los demandantes", concluyó.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.