Retiran demanda de plagio a Shakira por la canción "Loca"

NOTICIAS Por María Guerra @maryhil | Martes, 11 de agosto de 2015

Demuestran que Shakira no plagió la canción

Un juez federal de Nueva York ha descartado la demanda de violación de derechos de autor que fue realizada contra Shakira por el exitoso hit “Loca”.

La decisión del juez Alvin K. Hellerstein se debe a que la prueba, una cinta que fue mostrada como evidencia del plagio, fue encontrada falsa. Dicha cinta fue presentada por el compositor Ramón Arias Vásquez, quien señaló que él era el autor de la canción original.


De acuerdo a declaraciones a la agencia de prensa Reuters, Hellerstein explicó que Sony, la disquera de la cantante, llevó nuevas evidencias que dan a conocer que la canción que supuestamente Arias grabó en 1998, no pertenece a ese año, lo cual desestima la veracidad de su testimonio.

La demanda fue realizada en 2012 por la disquera independiente Mayimba Music, quienes apuntaron que la canción “Loca” era un plagio de “Loca con su Tiguere”, escrita por Arias Vasquez en los años ‘90.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.