¡¿ILEGAL?! Famosos llaman a votar por el Partido Verde en plena veda electoral


Artistas que apoyaron al Partido Verde durante Elecciones Federales de México 2015
Compartir

Reproducir noticia en audio:
MÉXICO (BM) -- Tras las Elecciones Federales de México 2015, este domingo, hay mucho descontento ciudadano contra una contienda de famosos cantantes, conductores y deportistas que casi simultáneamente demostraron su apoyo por las redes sociales al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral –algo que es ilegal en México.

El comportamiento de los famosos causo indignación en las redes sociales y comenzaron los memes y un llamado a un boicot a la música y conciertos de los artistas que participaron.


Entre los cantantes que participaron esta: Yuri, Aleks Sintek Gloria Trevi, Ninel Conde y Belinda. Las cuentas oficiales en Twitter de estos famosos y muchos mas, promovieron al Partido Verde bajo el hashtag #VamosVerdes. Algunos borraron los tuits y otros trataron de deslindarse del tema.

El Partido Verde por su parte respondió que no solicito, o pago, por el apoyo de los artistas, pero los usuarios de las redes expresan que se les hace un esfuerzo muy organizado para ser genuino.

El martes, 9 de junio, se reporto que a los presentadores de televisión Jean Duverger e Inés Sainz se les había ofreció dinero, por medio de agencias de manejo de artistas, para que difundieran mensajes a favor de ese partido político, lo que constituye una violación de la Ley.