Hijo mayor de Juan Gabriel es declarado heredero universal


Juan Gabriel
El fallecido cantante mexicano Juan Gabriel
Compartir

Por orden de la Corte Suprema de México, Ivan Aguilera, fue declarado heredero universal de la fortuna del cantante Juan Gabriel, quien falleció en 2016.

Reproducir noticia en audio:
Iván Aguilera, el hijo mayor de Juan Gabriel, recientemente fue declarado heredero universal de la fortuna del cantante, poniendo fin a todas las demandas interpuestas que impugnaron el testamento del fallecido Divo de Juárez, así lo dieron a conocer los abogados que representan a Aguilera.

El bufete de abogados conformado por Steven M. Ebner, Francis E. Rodríguez y Guillermo Pous durante una rueda de prensa en Miami, manifestaron que continúan trabajando para recuperar las propiedades del intérprete. Esas propiedades incluyen temas como “Abrázame muy fuerte”, “Hasta que te conocí” y “Así fue”. Otras propiedades por recuperarse son un apartamento en Nueva York y 12 propiedades en México que están bajo la administración de Silvia Urquidi, la ex apoderada de Juan Gabriel.


El abogado Guillermo Opus, afirmó que: “Ya la Corte Suprema en México ratificó el testamento de Don Alberto Aguilera” lo que esto significa que: “Esto invalida cualquier otro proceso” y reafirma la última voluntad de Juan Gabriel, quien dejó como heredero de su fortuna a su hijo, Iván Aguilera. De igual manera, pasa a manos de Aguilera todo lo relacionado con Juan Gabriel como sus canciones, sus propiedades, materiales y cualquier escrito que tuviese que ver con el Divo de Juárez.

A pesar de que Iván Aguilera, no estuvo presente en esta conferencia de prensa, se encargó de divulgar un comunicado en el que manifestó en nombre de sus hermanos Joan, Jean y Hans que ha llevado “un proceso duro de entender, pero más duro de aprender” desde la muerte de su progenitor en 2016. Parte del comunicado también señala que: “Hoy es un día importante para mí, pero no lo es solo por la batalla legal que las instancias judiciales ratifican a mi favor. También lo es porque dan crédito al deseo de la persona que más admiré”. A la vez llamó a la cordura en relación a los rumores que aseguraban que Juan Gabriel está vivo.

Juan Gabriel se encontraba en Santa Mónica, California, Estados Unidos, donde se preparaba para ofrecer su último concierto en el Fórum de Los Ángeles cuando falleció de forma inesperada el 28 de agosto de 2016.