A dos años de su fallecimiento ofrecen homenaje a Juan Gabriel

NOTICIAS Por Akira Bello | Lunes, 03 de septiembre de 2018

Evento en honor a Juan Gabriel en El Paso.

El evento se llevo a cabo en El Paso, Texas.

En El Paso, Texas (EE.UU), más de 4.000 personas se reunieron en la Plaza San Jacinto de esta ciudad para realizar un concierto en honor al cantautor mexicano Juan Gabriel y además apoyar la propuesta de oficializar en la región su día, a dos años de su fallecimiento.

Según expertos, el apoyo de la comunidad es muy importante para que las autoridades de El Paso pongan en marcha la declaración del Día de Juan Gabriel, que podrá celebrarse todo los años en honor al fallecido “Divo de Juárez”


El encargado de eventos especiales del ayuntamiento de El Paso, Enrique Valadés, dijo “Son más de 4.000 personas, pero estamos esperando que lleguen otras 3.000 más”, aseguró el coordinador del concierto antes de que comenzara.

En el concierto, que fue gratuito, participó Hugo Cortés, un imitador del cantautor conocido como la “JG de Juárez” acompañado de 30 artistas, entre músicos, mariachis y bailarines. El cantante interpretó temas como “Siempre en mi mente”, “Querida”, “Así fue”, “Arriba Juárez”, “Abrázame muy fuerte”, entre otros éxitos.

Valadés aseguró que esta repuesta servirá para que los miembros del Cabildo aprueben la propuesta de oficializar el Día de Juan Gabriel, que será presentada en abril del 2019.

Al concierto, que fue patrocinado por el Ayuntamiento de El Paso y otros patrocinadores de la región, acudieron personas de todas las edades provenientes de ambos lados de la frontera.

“Yo creo que su música trascendió por varias generaciones. Sus canciones las conocen no sólo las mamás, sino también las abuelas y toda la familia”, dijo Alejandro Rivera, de 25 años, residente y cantante de la vecina Ciudad Juárez.

El plan es que el Día de Juan Gabriel se celebre cada primer domingo de septiembre, en vísperas del Día del Trabajo, que se conmemora en Estados Unidos los primeros lunes de septiembre.

Precisamente el domingo 28 de agosto de 2016, día en el que Juan Gabriel falleció de un infarto fulminante en su casa de Santa Mónica (California. EE.UU.) a los 66 años, el artista tenía previsto ofrecer un concierto en un auditorio de la Universidad de Texas, en El Paso.

El Paso sería la primera ciudad en instituir el “Día de Juanga” en Estados Unidos, según Enrique Valadés el encargado de los eventos en El Paso.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.