¡Juicio fallido! Anuel AA pierde demanda en Puerto Rico

NOTICIAS

Por Marian Quintero | Viernes, 05 de octubre de 2018


Anuel AA pierde demanda

Tras varios meses de batalla de Anuel AA en contra del encargado de promover su contenido artístico en diversos portales de Internet, la demanda fue denegada en la isla del encanto.

Una demanda realizada por el trapero Anuel AA y su padre, José Gazmey, en contra de Carlos Suárez, presidente de Maybach Music Latino, debido a que presuntamente violó sus derechos de autor, incumplimiento con regalías, incumplimiento de contrato y mal uso de su imagen, fue desestimada en el Tribunal Federal de Puerto Rico.

"Para el Tribunal, la demanda enmendada de Anuel AA no tiene suficientes alegaciones sobre los contactos de los negocios que conduce Suárez a favor de Anuel AA con Puerto Rico. La opinión apunta a que la demanda enmendada falla en hacer una verdadera y certera comparación de las cantidades de su música y mercancía que se venden a distintas partes del mundo, y a su vez sobre como Suárez controla, si de algún modo, la distribución de su música a través de las plataformas que maneja", publicó Microjuris, una empresa puertorriqueña dedicada a investigación y educación legal digital.


La demanda fue negada por la jueza Aida Delgado Colón ya que el músico y su padre no presentaron supuestamente evidencias suficientes para demostrar las acusaciones.

En la acusación realizada, ambos alegaban que Carlos Suarez, quien tiene un contrato con trapero para comercializar su música, no cumplió con el pago del 50% de las ganancias generadas por la música y proyectos de Anuel AA.

Por otra parte, los defensores del músico alegaron que la finalización del contrato fue realizada en Puerto Rico, por lo que el Tribunal Federal tiene jurisdicción sobre el caso.

Carlos Suárez es el servidor encargado de promover las plataformas digitales del trapero como Spotify, YouTube, iTunes y Pandora, entre otras, aunque no posee autorización o algún contrato de los presentantes del músico.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.