Biografía de Nego do Borel

La historia, vida y legado musical de Nego do Borel

Nego do Borel

¿Quién es Nego do Borel?


Leno Maycon Viana Gomes, mejor conocido como Nego do Borel, es un actor y cantante, de género pop, funk melódico y funk carioca, quien siempre soñó con vivir el arte desde que tenía uso de razón. Nació en Río de Janeiro, Brasil, el 10 de julio de 1992.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Nego do Borel


Estando en la escuela primaria, específicamente en cuarto grado, abandonó sus estudios para dedicarse al funk, haciéndose llamar "Nego do Borel" ya que así lo llamaban sus vecinos. Posteriormente, cambió su nombre artístico a Nego do Botel.

Con tan solo 10 años, tenía el gran sueño de vivir la música y actuación, pese a no recibir apoyo de su madre, quien prefería que Leno se dedicara a estudiar y trabajar; con el objetivo de hacer música y darse a conocer, pidió a los DJs que vivían en su vecindario, le permitieran abrir conciertos de otros artistas.
[ Enviar edición ]

Inicios de Nego do Borel en la Música


Sus primeros ingresos obtenidos en presentaciones, los utilizó para ajustes de imagen y salud bucal. También destinó una buena cantidad para remodelaciones en casa de su madre, pues vivían en situación de pobreza extrema.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Nego do Borel


El grupo Bonda das Maravillas, fue el trampolín de Nego, con la canción "Eu me adoro eu me amarro”. Sin embargo, Nego do Borel llegó al éxito como solista a nivel nacional con su tema "Os caras do momento", lanzado en 2012.

En el portal Youtube, el vídeo oficial de "Os caras do momento” tenía más de 46 millones de visitas. Tiempo después, Nego do Borel tuvo acceso a programas de televisión relevantes de Brasil como TV Xuxa, El Programa de ratón, Legendario, Lo mejor de Brasil, La Noche Danilo Gentili, entre otros.

Su segundo sencillo, que incluyó videoclip, fue "Tranvía de Brabos", que obtuvo más de 14 millones de vistas en Youtube.

En 2014, publica un tercer tema, titulado “Diamante de lama”, que obtuvo más de 7 millones de vistas. La canción trata acerca de su vida, desde una infancia con limitaciones hasta el éxito que lo acompañaba.

De igual manera, firmó un contrato con Sony Music y lanzó su primer EP “Mc Nego do Borel” en abril de 2014. En agosto del mismo año, lanzó “É ele Mesmo”. Luego, para el último trimestre, aparece el DVD en vivo “Da Lama a Ostentação”, que ocupó el segundo lugar en el ranking de VEVO y apareció junto a su tema “Bad Girl” en colaboración con Jonathan Haagensen y Roberta Rodrigues de Melanina Carioca.

Al año siguiente, Nego lanzó un tercer álbum, nuevamente con el sello disquero Sony Music, llamado “Nego Resolve”. Los sencillos promocionales fueron: “Não Me Deixe Sozinho”, “Janela Aberta” e “Nego Resolve”, respectivamente.

El primer sencillo fue lanzado en iTunes, Google Play, Spotify y Apple Música. El vídeo apareció en abril por el portal Youtube y contó con más de 20 millones de visitas. El tema formó parte de la banda sonora de la temporada veintitrés de la serie de televisión Malhação.

En septiembre fue publicado el sencillo “Janela Aberta”, del mismo modo en plataformas digitales, incluyendo videoclip en su canal de Youtube, que reunió más de 22 millones de vistas.

Cerrando el año 2015 aparece el tema, más vídeo “Nego Resolve”, que obtuvo un récord con más de nueve millones de visualizaciones en Youtube.

Para el año 2017, publicó un tema en colaboración con la cantante Anitta y Wesley Safadão, titulado “Você Partiu Meu Coração”. En diciembre del mismo año, lanzó en su portal de Youtube una nueva canción junto al cantante Maluma, titulada “Corazón”.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Nego do Borel

  • Nombre Verdadero: Leno Maycon Viana Gomes
  • Nombre Artístico: Nego do Borel
  • Donde Nació: Río de Janeiro, Brasil
  • Fecha de Nacimiento: 10 de julio de 1992
  • Edad: 29
  • Nacionalidad: Brasileña
  • Género(s): Funk, pop, fanfarria funk
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Ocupación: Cantante, actor
  • Disquera(s): Sony Music Entertainment
  • Padres: Roseli Vianna y Nelcir Gomes
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.