Biografía de MYA

La historia, vida y legado musical de MYA

MYA
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es MYA?


MYA es un dúo musical argentino. Se formó en 2017 en Buenos Aires, Argentina. Comenzó subiendo versiones de canciones a YouTube.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de MYA



[ Enviar edición ]

Inicios de MYA en la Música


MYA surgió cuando Máximo Espíndola y Agustín Bernasconi participaron en la grabación de la serie juvenil "Aliados", del canal argentino Telefe.

Durante ese período se mudaron juntos y comenzaron a subir versiones de canciones a YouTube. Llamando la atención de varios aficionados a la música urbana; también de la discográfica Sony Music Argentina, que les ofreció un contrato en 2017.
[ Enviar edición ]

Género musical de MYA


MYA interpreta urbano, pop y teen pop, entre otros géneros musicales.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de MYA


En 2017, MYA presentó su primer sencillo, "Amor prohibido", que obtuvo una nominación al premio argentino Martín Fierro Digital, como Mejor Vídeo Musical Del Año. Su segundo tema fue "Día y noche", considerado por la crítica especializada como una canción fresca y urbana.

En 2018, lanzó el sencillo "Loco por ti", junto a los intérpretes Abraham Mateo y Feid. Ese mismo año, ganó en la mención Artista Nuevo Favorito, de los Kids' Choice Awards Argentina.

En 2019, MYA realizó una gira de conciertos por Estados Unidos y Puerto Rico. Subió su popularidad con la canción "Te olvidaré", junto al puertorriqueño Pedro Capó; ese tema alcanzó el puesto treinta de la lista Billboard Argentina Hot 100.

También en 2019, publicó su álbum debut, titulado "Hoy", con catorce canciones. Con ese trabajo musical logró su primera nominación a los Premios Carlos Gardel, en la categoría Mejor Álbum De Un Grupo Pop. Al año siguiente, participó, junto a la cantante argentina Emilia, en el tema "Histeriqueo".

En 2021, MYA presentó las canciones "Te quiero x eso" y "Fuiste mía"; también publicó el remix del sencillo "2:50"; junto a sus a coterráneos Tini y Duki.

Ese remix, que cuenta más de ochenta millones de reproducciones en YouTube, fue nominando como Mejor Vídeo Pop y Mejor Vídeo Del Año en los Premios Quiero, otorgados por el canal de televisión argentino Quiero Música.
[ Enviar edición ]

Integrantes de MYA


Máximo Espíndola y Agustín Bernasconi.
[ Enviar edición ]

Con pocos años en la escena musical argentina, MYA está causando sensación por su novedosa propuesta en la música pop y urbana. Con gran desenvoltura y dominio interpretativo, el dúo se presenta con canciones que por su frescura cautivan a muchos aficionados.

Ha cosechado ya varios importantes premios y nominaciones, además de posiciones privilegiadas en varias listas musicales argentinas o latinoamericanas. Su trabajo lado de destacados exponentes urbanos, le proporcionado un creciente reconocimiento internacional. La tercera década del siglo XXI será decisiva en su carrera musical.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de MYA

  • Integrantes: Máximo Espíndola, Agustín Bernasconi
  • Nombre Artístico: MYA
  • Donde Nació: Buenos Aires, Argentina
  • Nacionalidad: Argentina
  • Género(s): Música urbana, pop, teen pop
  • Actividad: 2017 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, compositores, músicos
  • Disquera(s): Sony Music Argentina
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.