Biografía de Miles Peña

Biografía de Miles Peña

Datos de Miles Peña

  • Nombre Verdadero: José Antonio Peña
  • Nombre Artístico: Miles Peña
  • Donde Nació: La Habana, Cuba
  • Género(s): Salsa
  • Actividad: 1993 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): RMM Records
Miles Peña, nació en la Ciudad de La Habana, un 22 de Junio, bajo el signo de Cáncer.

A los 8 años de edad, comenzó su carrera profesional, perteneciendo a un grupo infantil, en su nativa Habana. Comenzó en la televisión cubana, participando en programas infantiles. Miles Peña estudió en la escuela de música, “Amadeo Roldán”, de La Habana, graduándose a finales del año 89, en las especialidades de la guitarra y el canto.

Al convertirse en un artista adulto y profesional, participó en diferentes “tours” con el famoso Show de Tropicana, como solista, viajando por todo el territorio nacional y a nivel internacional, a Centro América y Europa.

Llegó el momento de dar el salto al mundo libre y Miles Peña pidió asilo político en Austria, en el año 91.

Realizó un demo en el año 92, y la Compañía RMM, lo contrató. En dicha empresa, se mantuvo por 6 años.

Su primer álbum se tituló: “¿De qué me vale?”, en el cual sobresalió el éxito: “¿Para qué?”; su segunda producción se llamó simplemente: “Miles Peña”, luego vinieron: “Torbellino de amor” y “Mis ideas”.

De su exitosa carrera, se pueden mencionar los “hits”: “¿Para qué?”, de su primer disco, “Sueño prohibido” y “Corazón partido”, de su segunda producción y “Mírame a la cara”, de la tercera.

Miles Peña realizó giras a nivel mundial, con “El Tributo a Los Beatles”, compartiendo escenarios, con artistas de la talla de Celia Cruz, el gran Tito Puente, Cheo Feliciano, tuvo presentaciones en el Madison Square Garden y Radio City Music Hall, ambos en la ciudad de New York, visitó países como: Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Chile, Perú, España, Portugal, Italia, donde se presentó personalmente con su orquesta, así como Islas Vírgenes y Martinica, junto a Michael Stuart y Tony Vega. Todo esto le valió al artista, la adquisición de mucha madurez en su carrera. Actualmente, Miles reside en la Ciudad de Nueva York, y su estado civil es soltero. Firmó con la Compañía Plátano Records, en los meses de Abril/Mayo del 2000, por 3 discos.

El primer álbum de Miles Peña con su nueva empresa, saldrá al mercado para el mes de Diciembre y llevará como título, “Lejos de ti”, y el mismo contiene 9 temas, los cuales son: “Solito sólo”, “Aunque no te lo diga”, “Me pasa igual a mi”, “Lejos de ti”, “Me gusta vacilarte”, “Dos corazones”, “Por siempre”, “Hoy” y “Mentiras”.

El disco fue producido por Ramón Sánchez, y fue grabado en su totalidad enPuerto Rico, y según el propio artista: “es el disco que más se parece en temperamento y personalidad a Miles Peña, lo que es fácil de sentir en su voz. Ello se logró cuando al escoger las canciones se trató de que éstas fueran fueran melodías y textos semejantes a la manera de pensar, y a la vida de Miles Peña”. El productor también mezcló de una manera clásica, los metales, los instrumentos musicales, con un estilo romántico y clásico-sonero a la vez.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.