Biografía de Mait Danysha

La historia, vida y legado musical de Mait Danysha

Mait Danysha

¿Quién es Mait Danysha?


Mait Danysha, es una cantante, compositora, bailarina y actriz. Nació en Venezuela en la ciudad de Caracas.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Mait Danysha


Su nombre artístico deriva de la mitología hindú en honor al Dios Ganesha, Dios de la sabiduría, de los caminos y de las letras.
[ Enviar edición ]

Inicios de Mait Danysha en la Música


Los primeros pasos de Mait Danysha en la música, fue en el año 2000 como rapera en la agrupación de hip-hop “Only 3”, que para aquel entonces estaba conformado por María, Shela y Mait.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Mait Danysha


En el 2000 Mait Danysha comienza adentrarse en el mundo urbano como bailarina de breakdance, para luego formar parte del primer trío de hip-hop femenino venezolano Only 3, que para aquel entonces estaba conformado por María, Shela y Mait. Compartiendo tarima con artistas nacionales e internacionales tales como: Vico C, Bersuit Vergarabat, Orlando Wuatusi, Orishas, Desorden Público, Calle 13, Manu Chau, Realengos, Área 23, MC Ardilla, entre otros .

En el 2009 se separa de la agrupación Only 3 para formar parte de la banda Amansa Guapos con quienes duró poco tiempo.

La artista detiene la música por un tiempo para dedicarse a la danza oriental y al teatro, en el 2015 participó como protagonista del cortometraje venezolano titulado “Guau Guau”, galardonado como mejor cortometraje venezolano 2015 , bajo la dirección de Marcos Martínez.

El el 2017, luego de 7 años de ausencia Mait Danysha retoma la música con broche de oro lanzándose como solista, estrena su primer material discográfico “Azul Celeste”, el cual cuenta con 7 temas fusionados con varios géneros musicales como: hip hop, dubstep, trap, drum and bass y funk. El disco “Azul Celeste” fue grabado y producido en Clan Cotiza “El Bunker”.

A mediados del 2018 - 2019 comienza a trabajar su segundo material discográfico titulado “Lapislázuli”, bajo la producción de EnyMusicVzla, Enmanuel Rojas, Nelson Anaya de Anaya Studios, proyectándose con propuestas frescas con un estilo urbano particular de sonidos rítmicos llenos de buena vibra y energía positivas para sus seguidores, como fueron los temas: “Woman”, “Ready” y “Piel de Naranja”.

Mait Danysha ha participado en cantidades de eventos, tanto en la capital Caracas de Venezuela, como en el interior del país, entre unos de los más destacados:

- 8º Festival Otro beta “Amor” 2018 - Maracay Edo. Aragua (Venezuela)

- Festival III Edición de "El Convite 2019" (Venezuela)

- 9º Festival Otro beta “Amor” 2019 - Maracay Edo. Aragua (Venezuela)

- Concierto Carnaval 2020 (Caracas - Venezuela)

En noviembre del año 2020, Mait Danysha, estrena como solista su primer EP titulado "Tutankamait", compuesto por una variedad de géneros musicales, fusionados todos con el hip-hop, base pilar de la esencia musical y al mejor estilo de Mait Danysha. El EP, cuenta con cinco temas: "Melao", "Karma", "Woman", "Ready" y "Sola".

[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Mait Danysha

  • Nombre Artístico: Mait Danysha
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 03 de diciembre
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Hip Hop, Dance, Soul, Dubstep, Trap, Drum And Bass, Funk y Mantra
  • Actividad: 2000 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora, bailarina y actriz
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Más de Mait Danysha:
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.