Biografía de Orishas

Biografía de Orishas

Datos de Orishas

  • Donde Nació: Cuba, Rap cubano
  • Género(s): Hip Hop
  • Actividad: 1999 - 2010
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Banda
  • Disquera(s): Universal Music Group
  • Página Oficial: www.orishasthebest.com
es una banda cubana. La forman Hiram Riverí Medina (Ruzzo), Roldán González Rivero y Yotuel Omar Romero Manzanares (Guerrero). En principio Yotuel y Ruzzo eran dos cubanos que salían de La Habana como parte de un intercambio escolar a París; allí se unieron a Roldan y a Flaco-Pro (que solo participó en el primer disco, A lo Cubano), y así formaron la banda en 1999, mezclando rap con música cubana. Como curiosidad, sus integrantes viven repartidos por Europa (Roldán en París, Ruzzo en Milán y Yotuel en Madrid)

Orishas ha vendido con todos sus CD más de 750.000 copias en Europa, ha ganado dos Grammys.Son los representantes por excelencia del hip-hop cubano en el mundo.

El grupo en algunos de sus temas se inclina por abogar a favor de la legalización de la marihuana como queda manifiesto en la canción Al que le guste que lo pruebe de su CD El Kilo. Sus letras tampoco pasan desapercibidas para el criterio oficial de la isla, donde en una presentación realizada en la Habana recibieron, amén de una felicitación, una exortación al «cuidado con ciertas letras».

En 2007, hicieron un dueto con el grupo puertorriqueño, Calle 13, en la canción llamada "Pal Norte". La canción ganó un Grammy Latino como Mejor Canción Urbana.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.