Biografía de Lyan El Bebesí
Lyan El Bebesí
Lyan El Bebesí

Biografía de Lyan El Bebesí

Biografía, historia, vida y legado musical de Lyan El Bebesí

¿Quién es Lyan El Bebesí?


Bryan Joel Villanueva Rosado, conocido en el ámbito musical como Lyan El Bebesí, Lyan el Palabreal o simplemente Lyan, es un compositor y cantante portorriqueño de los géneros trap y reggaeton. Nació el 29 de diciembre de 1995. Se ha hecho conocido entre los músicos del género urbano, gracias a sencillos tales como "Me complace amarte" y "Todo yo".

Lyan El Bebesí forma parte del sello 'Young Lion', del artista urbano J King, quien lo contrató luego de escuchar los vídeos que subía Instagram realizando freestyle. Lyan ha sido uno de los cantantes con mayor proyección de los últimos años, demostrándolo en canciones propias y en juntes o participaciones que ha realizado con diferentes artistas del género urbano.
[ Editar ]

Significado del nombre de Lyan El Bebesí


El nombre Lyan proviene de la transformación de su nombre de pila (Bryan), en la búsqueda de que sonara parecido a su nombre, siendo este el deseo del propio artista cuando empezó su carrera musical.
[ Editar ]

Inicios de Lyan El Bebesí en la Música


Los inicios de Lyan El Bebesí se dieron en la red social de Instagram, realizando freestyle para la página de 15 segundos king. Este mismo sitio realizaba competencias, en las cuales Lyan era un asiduo participante, ganándose el reconocimiento de los espectadores y logrando consagrarse campeón en varias ocasiones.

Gracias a su talento, Lyan El Bebesí fue contactado por el cantante puertorriqueño J King, integrante del dúo de reggaeton J King y Maximan. A partir de este momento, se unió al sello Young Lion de J King, convirtiéndose en un artista reconocido dentro de la compañía.
[ Editar ]

Género musical de Lyan El Bebesí


Lyan El Bebesí, desde su niñez, siempre ha sido un gran seguidor del género urbano, escuchando a los mayores exponentes, quienes han sido una influencia en su carrera.

El estilo de Lyan es muy propio de los artistas de freestyle, contando con un "Palabreo" excelso, el cual le hizo ganarse en su momento el apodo del "Palabreal", impuesto por sus propios fanáticos, debido a su forma de cantar.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Lyan El Bebesí


El 9 de octubre de 2015, sale al mercado el disco "Lyan el palabreal", siendo el disco debut de Lyan El Bebesí, desprendiéndose temas populares como: "Voces", el cual contó con la colaboración de J King, o también la canción "Ley de gravedad" junto a Pusho, la cual se convirtió en un éxito en la radio de Puerto Rico.

El 15 de octubre de 2016 Lyan El Bebesí lanzó su segundo álbum de estudio titulado "El bebesi", del cual se destaca el tema "Jack Lyan", una tiradera para diversos artistas del género urbano polémicos.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Lyan El Bebesí

  • Nombre Verdadero: Bryan Joel Villanueva Rosado
  • Nombre Artístico: Lyan El Bebesí
  • Donde Nació: Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 29 de diciembre de 1995
  • Edad: 24
  • Nacionalidad: Puertorriqueña
  • Donde Vive: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Género(s): Trap, reguetón
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Young Lion
  • Otros Nombres: El Palabreal, El Bebesí
  • Redes Sociales: Instagram YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.