Biografía de Luz Rios

Biografía de Luz Rios

Datos de Luz Rios

  • Donde Nació: Cuernavaca Morelos, Mexico
  • Género(s): Balada
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantautora
  • Disquera(s): Lcr Music
  • Página Oficial: www.luzrios.com
"Luz Rios Una Anne Wilson Mexicana." - The New York Times
Nacida en una familia de músicos de Tlacotepec, en Guerrero, México, la voz de esta generación, la cantautora de pop latino Luz Rios creció en Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos.

Siendo la séptima hija en una familia de 10, Luz Rios se entretenía escuchando música. Uno de sus pasatiempos favoritos era el escuchar una vieja radio durante horas y aprenderse todas las letras de cada canción y memorizarse todos los ritmos que acompañaban la letra. Así descubrió un gran amor por la música de mariachi.
"Habiendo crecido en México, me fascinaba escuchar mariachi. Por eso hoy en día cuando se me da la oportunidad de cantar con mariachi no lo dudo, ¡Me fascina!" dice Luz, "Hay tantos artistas de mariachi que me inspiran. Mi favorito es José Alfredo Jiménez. Es un intérprete y compositor increíble."

A la edad de 8 años, Luz descubrió su habilidad vocal natural en un concurso para el día de las madres en donde ganó el 2do lugar cantando el tema de Pedrito Fernández "Papá". Fue entonces que Luz se dio cuenta que la música para ella era un escape de la ansiedad que sentía a causa de su extrema timidez. Le encantaba la sensación de estar en el escenario, entreteniendo a la multitud y recibiendo aplausos debido a su increíble registro vocal. La música se convirtió en su manera de introducirse en un mundo que triunfa en la socialización al compartir sus talentos naturales y su amor por el arte.

A la tierna edad de 15 años, Luz se embarcó con su familia al sur de California con la intención de emprender una carrera musical.

Una luz adolescente, acompañada por 4 de sus hermanos, formaron la banda llamada Morelos Show en la cual Luz tocaba la batería y cantaba como voz principal. El grupo se convirtió en un fijo en el área y recibía trabajo estable en bodas, Quinceañeras, clubes, e iglesias. Después de tres años con el grupo, Luz recibió la bendición
de sus hermanos para irse sola. En 1999, Luz lanzó su álbum debut, Ayer, Hoy y Siempre, una colección de baladas pop.

Posteriormente, Luz se vio nuevamente tratando su mano en pop con su 2do disco en el 2002 De Mi Corazón; música norteña en el 3ro en el 2006 auto titulado Luz Rios, el cual incluyó tres temas con Gerardo Padilla, uno de los integrantes originales del afamado grupo Limite, quien coordinó los arreglos y tocó el acordeón; y pop/rock con
su 4to y álbum de mayor éxito, Aire.

El disco Aire, nominado al GRAMMY, incluyó el éxito del mismo nombre y tuvo la participación del gran ícono cantautor mexicano Joan Sebastian en voces. El tema, escrito por Luz misma, demostró ser tan poderoso, que Sebastian hizo una rara excepción al cantarlo dado que el legendario artista nunca antes había grabado una
composición que no fuera de él. "Aire" alcanzó la posición #32 en las carteleras de Billboard y transformó a Luz en un nombre familiar. La cantante recibió gran aclamo crítico y elogios de la industria incluyendo varias nominaciones al GRAMMY Latino como "Mejor Artista Nuevo" y "Mejor Álbum Vocal Pop Femenino". Más tarde
ese año, Luz dio una actuación electrizante en vivo junto a David Bisbal en la 9na Entrega del los Latin GRAMMY a más de 12 millones de espectadores.

En el 2009, Luz lanzó su 5to álbum Humano, el cual incluyó el éxito "Es Lo Que Das Que Cuenta", una traducción y adaptación del tema "What You Give Away" del cantante Vince Gill. El disco también incluyó un DVD de escenas detrás de cámara del video "Aire" junto a Joan Sebastian.

Tras la exitosa bienvenida de sus cinco álbumes anteriores, Luz lanzó la edición especial: De Luz Con Amor, un paquete de sus éxitos que también incluyó "Navidad Feliz (La Guerra Se Acabo)", la versión en español del tema de John Lennon y Yoko Ono "Happy Xmas (War Is Over)."

Cada uno de los discos de Luz han sido lanzados bajo su propio sello discográfico LCR Records lo cual le permite el no limitarse a un género, sino que por el contrario, le provee la libertad de mostrar su sonido único completamente reinventándose con
cada álbum.

Ahora Luz está lista para mostrar el lado más brillante de la vida con su 7ma producción, aún sin título. El primer sencillo se titula "I Love You Boy". El tema, el cual muestra perfectamente la magistral habilidad vocal de Luz, ha causado gran revuelo en la industria de la música debido a su vibra californiana de la década de los 50—una
novedad en sonido para Luz. El nuevo álbum sólo se puede describir como estimulante y en el verdadero sentido de la palabra—divertido. Mezclado en él, una fusión de reggae, cumbia, sonidos modernos, y baladas. Este nuevo disco sin duda traerá una sonrisa a los rostros de las personas permitiéndole a los aficionados dejar atrás
los problemas diarios de la vida y escaparse en la música.

Luz atribuye su versátil estilo musical a sus influencias que incluyen a Timbiriche, Emmanuel, Agustin Lara, Lola Beltran, Mariah Carey, Whitney Houston, AC/DC, Metallica, Guns & Roses, Armando Manzanero, Shania Twain, Taylor Swift, Tupac Shakur, Dr. Dre y la icónica reina de la salsa Celia Cruz. Su inspiración es el resultado directo de un gusto ecléctico musical que varía ampliamente desde la ópera hasta incluso el reggae.

Más allá de la música, Luz se ha comprometido a contribuir en la comunidad. Ha apoyado y cantando en eventos caritativos para el St. Jude Children's Research Hospital, Los Angeles Children's Hospital, GRAMMY Museum y MusiCares.

El anticipado álbum de Luz Rios saldrá al mercado a finales de este año.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.