Biografía de Lupita D' Alessio

Biografía de Lupita D' Alessio

Datos de Lupita D' Alessio

  • Nombre Verdadero: Guadalupe Contreras Ramos
  • Nombre Artístico: Lupita D' Alessio
  • Donde Nació: Tijuana, Baja California, México
  • Fecha de Nacimiento: 10 de marzo de 1954 (Edad: 63)
  • Género(s): Pop, Balada
  • Actividad: 1973 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, compositor
  • Ocupación: Cantante y actriz
  • Disquera(s): Orfeón, Televisa, Sony Music, Warner Music, Dimensión, Azteca Music
  • Otros Nombres: La D'Alessio, la Leona Dormida
  • Hijos: Jorge, Ernesto y Cesar
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Guadalupe Contreras Ramos, conocida como Lupita D’Alessio, nació el 10 de marzo de 1954 en Tijuana, Baja California, México. La D’Alessio y La Leona Dormida son otros seudónimos que identifican a esta célebre cantante y actriz de la televisión y el cine mexicano.

Inicio musical de Lupita D’Alessio


Los primeros espectadores de su talento fueron los habitantes de su ciudad natal Tijuana. La joven realizaba pequeñas presentaciones en un programa local de variedades musicales conducido por su padre Poncho D’Alessio. En 1971 participó en el I Festival Internacional de la Canción Popular, donde interpretó la canción “Con amor”, de Adolfo Girón. Gracias a esta actuación logró firmar un contrato exclusivo con la disquera Orfeón.

Trayectoria musical de Lupita D’Alessio


De inmediato grabó su primer LP titulado “Mi corazón es un gitano”, el cual contaba con once canciones. El disco incluía el tema que cantó en el festival “Con amor” y otros éxitos como:“A vivir”, “Vente conmigo” y “Jardín de rosas”.

Cada año Lupita salía a la palestra con una nueva producción discográfica: “Vuelve pronto” (1972), “Eres tú” (1973), “Vete de aquí” (1974), “Mundo de juguete, Lupita D'Alessio canta a los niños” (1975), ”La novicia rebelde” (Temas de la obra de teatro 1976), “Lupita D'Alessio con mariachi” (1977), “Juro que nunca volveré” (1978), “Como tú” (1978).

Pero fue en 1978 cuando el éxito le tocó la puerta, tras obtener el primer lugar por su destacada interpretación del tema “Como tú” (De Lolita de la Colina) en el Festival OTI en la Ciudad de México. Así fue como logró representar al país azteca en el Festival OTI Internacional que se llevó a cabo en Santiago de Chile el 2 de diciembre, donde se alzó con el tercer lugar.

Sin duda la época de oro de la artista fueron los años 80, donde apuntó hacía su internacionalización. Siguió grabando canciones de otras cantantes como: Lucha Villa, Rocio Jurado, Valería Lynch y Manoella Torres.

En esta década publicó los siguientes discos: “Ya no regreso contigo” (1980), “Sentimiento ranchero” (1981), “Borraré tu nombre” (1982), “Ese hombre” (1981), “Te quiero, como te quiero” (1982), “Vieras cuantas ganas tengo” (1982), “Lupita D'Alessio canta a Juan Gabriel” (1983), “Sentimiento al desnudo” (1983), “Yo” (1984), “Cantaré cantarás” (1985), “Canciones prohibidas” (1985), “Soy auténtica y punto” (1986), “Mentiras” (1987), “Soy como toda mujer” (1988), “Lo blanco y lo negro” (1989). Se considera que la mejor producción de La D’Alessio es “Soy auténtica y punto”.

En 1992 Orfeón publicó un disco de recopilaciones con los éxitos de la intérprete. Las canciones “Mi corazón es un gitano”, “Como tú”, “Aquí estoy yo”, “Borraré tu nombre”, “Te doy de baja”, “Mentiras”, “Ni guerra ni paz”, “Que ganas de no verte nunca más” y “Acaríciame”, no podían faltar.

Un año después firmó contrato con el sello Sony Music, donde grabó algunos de sus últimos éxitos radiales como fueron los temas: “La leona dormida” y “Que no me doy cuenta”. Con esta compañía publicó tres discos: “La D'Alessio”, “Desde mi libertad” y “Si yo pudiera detener el tiempo”.

A lo largo de su carrera Lupita D’Alessio ha grabado más de 52 discos. Entre sus últimas producciones se encuentran: “Estoy aquí” (2000), “Cuando el amor te besa” (2004), “El adiós” (2006), “La gira del adiós" (2007), “Cuando se ama como tú” (2013) y “Algo divino” (2017), este último sencillo está disponible en plataformas digitales.

Trayectoria profesional de Lupita D’Alessio


Se puede decir que su carrera como actriz ha sido más pasiva. Ingresó en el mundo de las telenovelas gracias al productor Ernesto Alonso. Su primera actuación fue en "Cartas sin destino" en 1973. En los ochentas Silvia Pinal le otorgó su primer protagónico en la novela "Tiempo de amar" de Televisa.

Ha participado en al menos ocho melodramas: "Paloma" (1975), "Pacto de amor" (1977), "Aprendiendo a amar" (1980), "Tiempo de amar" (1987) y en "Lo blanco y lo negro" (1989). En el 2007 se convirtió a la religión cristiana y apareció en la pantalla chica como juez en los programas de Reality Show: El Show de los sueños (2008), Parodiando (2012) y Lo que más quieres (2013).

Vida personal de Lupita D’Alessio


El escándalo y las rupturas han marcado su vida sentimental. Se ha casado más de cinco veces. En 1971 contrajo matrimonio con el actor mexicano Jorge Vargas, con quién tuvo tres hijos. El primero murió pocos días después de nacer. Luego trajo al mundo a su segundo hijo Jorge y el 06 de marzo de 1977 dio a luz a Ernesto D’Alessio, quién también es cantante y actor. También convivió con los futbolistas Carlos Reinoso (de Chile), Julio Canessa (de Uruguay) y el cantante argentino Sabú. En el año 1989 se casó con uno de sus músicos de nombre César Gómez, con quien tuvo su último hijo César. En el 2000 contrajo nupcias con el modelo alemán Cristian Rossen.
2 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.