Biografía de Los Buitres De Culiacan

Biografía de Los Buitres De Culiacan

Datos de Los Buitres De Culiacan

  • Integrantes: Oscar Baltazar Osuna, Juan Carlos Ochoa Reyes, Jesús Eulogio Soza Félix y Eduardo Sánchez Reyes.
  • Donde Nació: Culiacán, Sinaloa México
  • Género(s): Ranchera
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Bajo, Acordeón, Tarolas, Guitarra
  • Ocupación: Cantantes, Músicos
  • Disquera(s): Disco Music, Universal
  • Página Oficial: www.losbuitres.com
  • Redes Sociales: Faceboook Instagram Twitter
Los Buitres de Culiacán son un conjunto de música norteña radicado en Los Ángeles, California, Estados Unidos; que está integrado por Oscar Baltazar Osuna (batería y segunda voz), Juan Carlos Ochoa Reyes (bajo), Jesús Eulogio Soza Félix (bajo sexto) y Eduardo Sánchez Reyes (vocalista).

El nombre surgió de una broma, ya que en sus comienzos se uniformaban todos de negro y se reían entre ellos diciendo que parecían "buitres". “(El grupo) empezó en Culiacán, en una cochera, iniciamos haciéndolo por gusto propio; todavía seguimos haciéndolo por gusto propio pero este es nuestro modo de vivir”, dijo Jesús Eulogio Sosa en una entrevista.

Trayectoria musical de Los Buitres de Culiacán


Este grupo de cuatro jóvenes músicos se integró en 2001 en Culiacán y todavía radica en dicha ciudad, orgullosamente trayendo las fusiones, las historias y el estilo más puro y auténtico de una de las regiones más resaltantes de la República Mexicana.

Los Buitres rápidamente se dieron cuenta que el mundo de la música había cambiado. El esquema de conseguir renombre local o regional para luego firmar con una disquera ya no era factible por la falta de buenos resultados.

Es por ello que Los Buitres aprovecharon de las herramientas que se encontraban a su disposición: las redes sociales, que les permiten tener un diálogo con su público en tiempo real, no solamente para hacer anuncios y promoción, sino también para escucharlos, agradecerles, y hasta solicitarles canciones inéditas.

De manera independiente, lograron que sus videos fueran vistos más de 70 millones de veces en YouTube, lo que hizo que sus presentaciones llegaran cada vez más lejos y con más asistentes. Sus videos de canciones como “No Tengas Miedo”, “Mentalidad Enferma”, y “El Komander”, llegaron a ser éxitos en el género emergente de la música alterada, género dentro del cual Los Buitres han destacado.

Para el 2012 firman con Sony Music y ese mismo año editaron su primer disco con esa disquera, titulado Simplemente Buitres, teniendo como sencillo el éxitoso tema "Borracho de Amor”, al igual que el vallenato “Imposible Quererte”, un dueto con Diego Rivas y el éxito “Andamos Como Weso”.

A finales de 2013 se integraron a una propuesta llamada Parranda All-Stars: Navidad, donde participan los mejores artistas de Sony Music, dando su toque singular al clásico navideño “Ven a Mi Casa Esta Navidad".

Territorio Buitre, es su segundo con Sony Music y fue lanzado el 21 de enero de 2014. Fue producido en su natal Culiacán por Joani Feri. La masterización estuvo a cargo de Alejandro Ramírez, de Estudios 21 en Oaxaca.

En septiembre de 2017 celebran quince años de carrera artística y para ello, decidieron sacar un disco en el que no se escuchará ningún corrido. “Es la primera vez que Buitres no incluye un corrido en un disco, tratamos de hacer algo de gala para estos quince años y contamos con la colaboración de nuestro gran amigo, Espinoza Paz, Horacio Palencia, Edén Muñóz, Omar Tarazón, así que hicimos un disco con muchos temas muy elegantes."declararon. XV Años cuenta con 11 temas que abarcan lo mejor de su carrera.

71 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.