Biografía de Less y Chris

Biografía de Less y Chris

¿Quién es Less y Chris? Biografía, historia, vida y legado musical de Less y Chris

Datos de Less y Chris

  • Integrantes: Lester Leonardo Silva (Less) y Christopher Baietta (Chris)
  • Donde Nació: Maracaibo, Zulia, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolanos
  • Donde Vive: Venezuela
  • Género(s): Reggaetón / Tropical / Urbano
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes / Dúo
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Youtube Google + Twitter
Less y Chris es un dúo del género tropical urbano conformado por Lester Leonardo Silva (Less) y Christopher Baietta (Chris), ambos venezolanos. Son reconocidos por sus temas como "Pa' que te actives", "El indicado" y "Te amo". Cabe destacar que han tenido colaboraciones con artistas como Sixto Rein, Enio López y agrupaciones como DJT y Guaco.

Inicios de Less y Chris


Debutaron en el mercado musical y en la radio venezolana con el tema "Te amo", con el que además realizaron su primera gira promocional. Este tema fue escrito por Chris Baietta en compañía de Freddy Álvarez y la producción de Jhon Paul "El increíble", quien ha compuesto temas a artistas como Chino y Nacho.

Cabe destacar que en este tema cuentan con la participación de Enio López, quien en el pasado formó parte de la agrupación Tecupae. "Trabajar con él fue sencillo porque somos amigos y en la grabación se sintió su buena energía y las ganas de apoyarnos en este comienzo", comentaron en una entrevista para el diario El Impulso.

Dicha canción fue una fusión de merengue con pop urbano, un trabajo que llevó aproximadamente un año para finalizarlo de manera impecable. Gracias a su gran éxito se posicionó dentro de los 20 temas más escuchados en el Record Report Nacional.

Seguidamente, el 22 de marzo de 2014 estrenarían el videoclip oficial del tema bajo la dirección de Jesús Adrianza, que luego debutaría en la pantalla del reconocido canal HTV.

Trayectoria musical de Less y Chris


El 11 de septiembre de 2014, lanzaron el video lyric del tema "Pa' que te actives" en compañía de Sixto Rein, que rápidamente acumularía miles de reproducciones en su canal de Youtube. La producción estuvo a cargo de Jhon Paul "El increíble" y la mezcla de Ramses Alegría. Luego de esto se les presentó la oportunidad de presentarse en grandes eventos como la Feria de Vargas y el Miss Turismo Venezuela 2014.

Para el 25 de octubre de 2014 lanzan el videoclip oficial del tema "Pa' que te actives", bajo la dirección y Nuno Gomes y la producción de Compostela Films & Art. Su pegajoso ritmo hizo que ganaran miles de reproducciones y mensajes en apoyo al dúo.

En el 2015 realizan el lanzamiento del disco "Pa' que te actives", en los espacios del Hotel Kristoff de Maracaibo. El evento contó con la participación de grandes artistas venezolanos como La Melodia Perfecta, Caibo, Los Aviadores, Reggi El Auténtico, entre otros directivos de radios, jefes de prensa e invitados especiales.

Esta producción discográfica estuvo conformada por un total de 10 temas, entre ellos: "Mueve el booty", "Así pasó", "Te quiero sentir", "Rumba caliente", "Sólo tú y yo", entre otros. Todos estos dentro de los géneros pop, fusión tropical, electrónica y una balada romántica.

El 3 de noviembre de 2015 realizan el lanzamiento oficial del tema "Rumba caliente", el cual fue rodado en las costas del estado Vargas y contó con la dirección y producción de Nael y Justin. En este trabajo demuestran la evolución que han tenido como artistas y el estilo tropical que caracteriza a los venezolanos. Posteriormente se estrenó en la pantalla de HTV en Latinoamérica.

Para mediados de julio de 2016 ocuparían el primer puesto del Top 100 National Report con su tema "Rumba caliente", bajo la producción de Reggi El Autentico. Cabe destacar que en noviembre del 2015 ocupó el primer puesto en el Top 100 durante dos semanas seguidas.

El 4 de octubre de 2016 estrenarían el video lyric del tema "El indicado", que rápidamente se logró posicionar en los primeros lugares del Top Urbano Nacional. Este tema estuvo compuesto por Lester Silva, Christopher Beietta y Andrés Gaarn "The Little Monster". El 11 de noviembre participaron en la Feria de La Chinita, exactamente en el Hotel Intercontinental.

En el 2017 empezaron a ocupar el primer puesto de la cartelera nacional de Monitor Latino y el Top urbano. Cabe destacar que en el 2016 cerraron dentro del top de la Cartelera National Report con su sencillo "El indicado". El 14 de febrero estrenan el vídeo del tema "Truco", el cual acumuló rápidamente miles de reproducciones en su canal de Youtube.

El 29 de abril lanzan el videoclip del tema "Me enamora" en conjunto con los pequeños de la agrupación DJT que dejó muy buenos comentarios por parte del público y mayor éxito que su anterior producción.

Seguidamente el 22 de junio de 2017 lanzan a través de su canal en Youtube junto a Guaco, el tema "Lágrimas no más".

Vida personal de Less


El 18 de abril de 2016 nació Lucas Ignacio Silva Chávez, hijo de Less, en la ciudad de Maracaibo. Es el segundo, después de su pequeño Mathias Leonardo Silva Chávez. En este mismo año se postularon para los Premios Pepsi Music 2016 en las categorías categorías Artista urbano, Video urbano del año, Tema urbano del año, Disco urbano del año. Seguidamente pasarían por la alfombra roja de los Premios HEat en Capcana, República Dominicana.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.