Biografía de La Baby La Jefa

Biografía de La Baby La Jefa

Datos de La Baby La Jefa

  • Nombre Verdadero: Jacqueline Morales
  • Nombre Artístico: La Baby La Jefa
  • Donde Nació: Republica Dominicana
  • Fecha de Nacimiento: 1985 (Edad: 33)
  • Género(s): Reggaeton, Hip Hop, Dance Hall, Salsa, Merengue, Electrónica, R&B, Cumbia.
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositora
  • Disquera(s): Ghetto Flow Productions
  • Redes Sociales: Twitter
La Baby La Jefa es cantante y compositora dominicana Nativa de Santiago. Educada en el Ensanche libertad , un sector humilde de Republica Dominicana, La Baby empezó a componer sus primeras canciones a los doce años; pronto se sintió fuertemente atraída por el reggaetón, un género musical surgido en Puerto Rico a principios de los 90.

Además de cantar reggaetón ha grabado en géneros como Hip Hop, Dance Hall, salsa, merengue de calle, música electrónica, R&B, Cumbia entre otros. Se considera una artista multifacética le gusta la versatilidad para no cansar a sus seguidores. En lo personal se caracteriza por su espontaneidad y por ser una persona muy simpática, Es toda una amante de la música.

En el año 2000 invitada y aconsejada por su madre sale de su país junto a su hermana Rafiela Morales en busca de nuevas oportunidades , emigra a la cuidad de Rotterdam en Holanda, País del viejo continente Europeo. Donde estudio varios años el Holandés y una carrera de mercadeo, Es ahí cuando conoce a MB (nombre artístico de Elvis Dewindt) cantante, compositor y productor musical de la agrupación Ghetto Flow a la que enseguida pasa a formar parte, donde juntos forman una gran trayectoria.

La Baby siendo la única dama de la agrupación Ghetto flow , una agrupación también integrada por los tres caballeros MB (Elvis Dewindt), J.Soprano (Jonathan Benoit), y Conejo (Richard Maxwell). Tiene junto a ellos la oportunidad de compartir escenario con grandes estrellas de la música como Marc Anthony, Don Omar, Wisin y Yandel, Aventura, Kelis, T.O.K, Tego Calderon entre otros. Se presentan en distintos países como: Francia, Alemania, Belgica, Republica Dominicana, Holanda etc… participan en festivales masivos de la música: Parkpop Festival, Noorderslag, EuroSonic, Midem Festival y un sin números más.

Sus temas son escuchados en la radio Holandesa Funx donde varias veces se colocaron en top 30 del X chart de la radio, por ejemplo el sencillo “Caminando en el mundo” un tema de corte social con un mensaje de reflexión alcanza la posición número 2 en el listado del top 30 de la radio, otro tema que recientemente se está escuchando en la radio Holandesa es “Perdimos el control “el nuevo sencillo de corte comercial de la agrupación.

La Baby recibió en el año 2011 un galardón (Los Elite Awards) en la ciudad de Colonia en Alemania como mejor rapera femenina de la música urbana latina en Europa. Ese mismo día como agrupación también fueron premiados con otros tres galardones en la categoría , mejor grupo de reggaetón en Europa, Mejor video musical “Yo te quiero Hacer” y mejor edición de video “yo te quiero hacer”.

Ghetto Flow creó en 2007 el sello discográfico Ghetto Flow Productions . Actualmente está compuesto por La Baby, MB, Conejo y J.Soprano. donde ellos mismos no solo cantan y componen si no que también se encargan de producir su propia música , videos musicales y promoverlos.

La Baby después de una larga trayectoria con el grupo Ghetto Flow y después de ser madre de una niña preciosa llamada Emely nacida el 25 de junio del año 2009 decide por primera vez lanzarse como artista solista, después de escuchar las peticiones de varios seguidores que deseaban también escuchar mas de ella y de Fernando Halman (Presentador de Radio y Tv Holandesa) , que confía plenamente en su talento y el que junto a MB se encargo de motivarla y apoyarla al cien por ciento para tomar estos pasos. Después de tanto tiempo de experiencia y preparación musical es cuando piensa ya estar lista para este nuevo reto y decide trabajar simultáneamente en el nuevo proyecto de La Baby como solista y el proyecto del grupo Ghetto Flow.

Su primer sencillo a el que también se le realizo un video musical se titula “Sal del closet” un tema controversial y de corte comercial donde lleva un mensaje apoyando a la comunidad Gay, este Video fue lanzado en el año 2012 y al final de este año como segundo sencillo lanzo el Video musical del tema “Vive los momentos” una cancion alegre comercial con un mensaje positivo al ritmo de Cumbia,El video musical de este tema fue filmado en la cuidad de Paris (Francia). En I-tunes & Amazone podras encontrar su primer EP este CD incluye 4 temas muy variado donde escucharas diversos ritmos musicales , canto , rapeo y diferente melodías y estilos a la hora de cantar.

Como solista a principio del año 2015 lanza su siguiente corte comercial al ritmo del dembow , La canción se titula “A Lo Hecho Pecho” el video es bien sexy y gracioso lo puedes encontrar en youtube y es algo totalmente diferente.

Redes Sociales:
facebook.com/lababylajefa
instagram.com/lababylajefa
youtube.com/lababylajefa
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.