Biografía de Jorge Luis Chacín

Biografía de Jorge Luis Chacín

Datos de Jorge Luis Chacín

  • Donde Nació: Maracaibo, Zulia, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 09 de febrero de 1967 (Edad: 52)
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Instrumentos: Voz, bajo, piano, guitarra y cuatro
  • Ocupación: Cantante, compositor, productor
  • Disquera(s): Anes Records y DNR Music
  • Página Oficial: www.jorgeluischacin.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram YouTube
Jorge Luis Chacín, es un cantautor, productor y músico venezolano, su género se traduce en ritmos folclóricos con una mezcla de la gaita zuliana. Nació el 09 de febrero de 1967 en la ciudad de Maracaibo, Zulia, Venezuela. Es considerado como un artista que ha sido clave en el desenvolvimiento de agrupaciones nacionales e internacionales gracias a su habilidad para componer temas musicales.

Inicios de Jorge Luis Chacín


Comenzó su amor por la música gracias al error de su madre de abandonar el cuatro en un mueble de su casa. A Jorge Luis le encantaron los sonidos provenientes de tal instrumento que comenzó a practicar con él.

Sus padres encantados con el talento de su hijo, decidieron apoyar a Jorge inscribiéndolo en escuelas de música de carácter privado, posteriormente cursó estudios en José Luis Paz, un conservatorio ubicado en la ciudad de Maracaibo, donde se dedicó a aprender por cinco años contrabajo, solfeo y teoría.

Paso de Jorge Luis Chacín por distintas agrupaciones musicales


Su carrera musical comienza con la agrupación Menguao, donde se destacó por su participación como cantante y cuatrista, seguidamente, se unió al grupo de Chekére para contribuir como bajista y cantante, lo que va haciendo que Jorge se dé a conocer aún más en el medio artístico.

Su experiencia en el área musical lo llevó a desempeñarse como director musical de la banda Carángano por un periodo de siete años, posteriormente, ingresó en el grupo Bachá a mediados del año 2004. Posteriormente perteneció a la Super Banda de Venezuela mejor conocido como Guaco, en la que trabajó como bajista por ocho años.

Trayectoria Musical de Jorge Luis Chacín como solista


Su primer álbum en solitario lo publicó en el año 2008, titulado "Tengo", contando con la participación de diversos artistas como Voz Veis y Guaco. Discografía que anunció bajo firma de la compañía disquera Anes Records, el que cuenta con sencillos como "Tú tan solo tú", "Tengo que soñar" y "Vivir de Ilusiones".

Su repertorio musical se caracteriza por los instrumentos y el ritmo utilizado, que son emblemáticos en su país natal, lo que demuestra que Jorge Luis Chacín tiene un fuerte arraigo a las tradiciones de su tierra.

Posteriormente a mediados del año 2014, informó acerca de su nuevo trabajo discográfico, denominado "El color de mi locura" bajo la compañía DNR Music. Este álbum cuenta con distintos temas musicales como sus exitosas canciones "Canta", "Quédate" y "Tú naciste para mí".

Este trabajo tuvo una aceptación positiva por parte de su fanaticada, lo que lo llevó a hacerse acreedor de una nominación en los premios Latin Grammy en la categoría "Mejor Álbum Tropical Contemporáneo", esto afirma su convicción por dejar en alto las raíces de su país, que el esfuerzo y la perseverancia rinde sus frutos.

Jorge Luis Chacín como compositor


Su trayectoria como compositor ha sido notoria, debido a que ha trabajado con artistas de talla nacional e internacional como Ricardo Montaner, Thalía, Andrés Cabas, Chenoa y Ricardo Arjona. En el que su trabajo ha sido galardonado con una nominación en los Latin Grammy por su composición "Regalo" para el artista Ray Ruiz, que escribió en conjunto con Fernando Osorio.

Participó en la agrupación Guaco, escribiendo sus temas musicales en los que predomina el ritmo de la gaita que es tradicional en su ciudad de origen, entre los sencillos que compuso se encuentra "Todo quedó quedó", "Si usted la viera", "Como es tan bella" y "Amor de primavera".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.