Biografía de Jojo
Jojo

Biografía de Jojo

Biografía, historia, vida y legado musical de Jojo

¿Quién es Jojo?


Joanna Noëlle "JoJo" Blagden Levesque (n. Brattleboro, Vermont, Estados Unidos; 20 de diciembre de 1990) es una cantautora estadounidense de Pop/R&B, bailarina, productora musical y actriz. Después de competir durante su infancia en el programa de televisión, America's Most Talented Kids, el productor Vincent Herbert le pidió a una audición bajo el sello Blackground Records. Ella saltó a la fama después de lanzar su álbum debut, JoJo, que debutó en el #4 en el Billboard 200 en junio de 2004, con unas ventas de 95.000 copias y vendiendo más de 3 millones de copias en todo el mundo. El primer sencillo del álbum, «Leave (Get Out)», fue lanzado en febrero de 2004 y subió al #12 en el Billboard Hot 100, más tarde fue certificado con Disco de Oro por la RIAA. El sencillo se incrementó 5 semanas como número 1 en el Billboard Top 40, convirtiéndola en una de las solistas más jóvenes a tener un número uno en los Estados Unidos.

Ella también tiene una carrera como actriz, hizo su primera aparición en televisión en The Bernie Mac Show. En 2006 hizo su debut en el cine protagonizando dos películas de Hollywood, Aquamarine y RV. Su segundo álbum, The High Road, fue lanzado el 17 de octubre de 2006, y debutó en el número tres del Billboard 200 con la primera semana en ventas de 108.000 copias solo en los EE.UU y vendiendo más de 2 millones de copias en todo el mundo. El primer sencillo del álbum, Too Little Too Late, fue lanzado en agosto de 2006 y alcanzó el número tres en el Billboard Hot 100. El sencillo fue certificado en platino por la RIAA.
Ella fue la host de The Ultimate Prom y apareció en la película, True Confessions of a Hollywood Starlet que le valió una nominación en los Poptastic Awards. Su primer mixtape Can't Take That Away from Me fue lanzado exclusivamente a la revista Rap-Up el 7 de septiembre de 2010.

El mixtape es totalmente experimental y no refleja el material que estará en su próximo álbum; el cual desde el 2008 ha estado trabajando en su Tercer álbum de estudio, pero conflictos con su disquera y madurez personal han retrasado el lanzamiento hasta 2013, junto a supuestas canciones filtradas y sus dos sencillos oficiales «Disaster» y Demonstrate. En diciembre de 2012 lanzó al mercado su segundo mixtape Agápē como parte de acortar la espera de su futuro tercer álbum de estudio.JoJo nació en Brattleboro, y se crió en Keene, New Hampshire y Foxborough, Massachusetts. Ella tiene ascendencia irlandesa, polaca, francesa, escocesa, y nativo americano. Se crió en un apartamento de un dormitorio en Foxborough, de una familia de bajos ingresos. Su padre cantaba como hobby y su madre cantaba en un coro de la iglesia católica y se formó en el teatro musical. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía tres años.

Durante sus primeros años, JoJo escuchó que su madre practicaba himnos. Ella comenzó a cantar cuando tenía dos años y tres meses de edad, imitando, de todo, desde canciones de cuna hasta canciones de R&B, Jazz y Soul. En el show de A&E, Child Stars III: Teen Rockers, su madre dijo que tenía un talento límite de coeficiente intelectual. Cuando era niña, JoJo disfrutó asistiendo a festivales nativos americanos y actuó en teatros profesionales a nivel local. A los 7 años, JoJo apareció en el programa de televisión, Kids Say the Darnedest Things: On the Road in Boston con el comediante y actor estadounidense Bill Cosby y cantó una canción de la cantante Cher. Después de audicionar en el programa de televisión, Destination Stardom, JoJo cantó los hits de 1967 «Respect» y «Chain of Fools» de Aretha Franklin. Poco después, The Oprah Winfrey Show se puso en contacto con ella, invitándola a cantar. Ella cantó, Maury, canción que cantó más tarde en uno de los episodios de America's Most Talented Kids, así como en otros programas. Ella ha declarado que "cuando se trata de cantar, no tengo ningún miedo".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Jojo

  • Nombre Verdadero: Joanna Noëlle Blagden Levesque
  • Nombre Artístico: Jojo
  • Donde Nació: Brattleboro, Vermont, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 20 de diciembre de 1990
  • Edad: 29
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Pop, R&B
  • Actividad: 1998 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositora, actriz, bailarina
  • Disquera(s): Blackground, Da Family, Interscope, Atlantic
  • Otros Nombres: Jojo, Joanne
  • Tipo de voz: Mezzosoprano
  • Página Oficial: www.iamjojoofficial.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.