Biografía de Johanna Carreño

La historia, vida y legado musical de Johanna Carreño

Johanna Carreño

¿Quién es Johanna Carreño?


Johanna Carreño ha obtenido sus primeros triunfos en la música. Esta ecuatoriana, nacida en la ciudad costera de Portoviejo (provincia de Manabí), fue denominada como artista revelación del año 2006 en su país.

Atrás quedó su participación en las pasarelas (ella se incorporó como modelo profesional en la academia de la reconocida fotógrafa Chantall Fontaine, en Guayaquil); es de signo piscis (nació el 10 de marzo de 1987), y ahora se concentra en su capacitación en el mundo de la música.

Su carrera la inició a los 16 años, con el respaldo de Equilibrio Producciones, que nació artísticamente junto a Johanna Carreño, sacó su primer trabajo "Un poco de amor". Éste fue promocionado en los medios de comunicación a nivel nacional teniendo buena acogida. Con la preparación del disco obtuvo un fértil conocimiento que le dio paso a una etapa totalmente profesional en su carrera.

Nuevo trabajo discográfico

A fines de septiembre del 2005 la artista se dedicó exclusivamente a preparar su segunda producción musical, para lo cual buscó una productora fuera del Ecuador. Contactó a FMO MUSIC STUDIO, en Perú, la que se encargó de realizar su segundo material "Me liberé", cuyo productor musical es Francisco Murias Ocampo. En la producción del segundo disco intervinieron talentos musicales de Perú y Cuba. A las voces se unieron los agradables sonidos de instrumentos como las guitarras eléctricas, bajos, baterías y otras resonancias electrónicas.

"Me libere" contiene 10 temas: Sola no estará, Lloré todo tu amor, Siempre así, Dentro de mí, Una vez, Por tu amor, Enséñame, Me liberé, Cielo, y Hacia algún lugar, los tres últimos temas cuentan con un video, que fue dirigido por Percy Céspedes, un experto en el tema. En la realización del video intervino un equipo integrado por el Director, Productor Ejecutivo, Director de Fotografía, Asistente de cámara, y otros.

Con "Me liberé", Johanna ha sido escuchada en emisoras del Ecuador con mucha fuerza, incluso resultó ganadora como artista revelación en un certamen organizado por el Municipio Metropolitano de Quito, denominado "Mis bandas nacionales"; la cantante además se hizo acreedora a otros premios y su primer promocional quedó entre los primeros lugares de varias radios Ecuatorianas. Su segundo tema en promoción fue "Cielo", el que le ha dado muchas satisfacciones.

Ha recibido varios reconocimientos en radios importantes del país como: Los 40 Principales, EXA, entre otros, además ocupo el puesto #1 en los 10 pedidos y en el ranking general de MTV. Otras cadena importante q promocionan este tema es Ritmoson latino y Htv Internacional. En los Premios Orgullosamente Latino de Ritmoson Latino México fue pre-nominada en tres categorías: "mejor canción latina del año", "mejor video latino del año" y "mejor disco latino del año". Esto aseguró en el 2007 que la carrera de Johanna es muy prometedora.

A inicios del 2008 promocionó HACIA ALGUN LUGAR, este tema fue escogido como estreno exclusivo por la cadena de videos MTV, obteniendo mas de 7000 visitas en la pagina www.mtvla.com la primera semana, estuvo por 37 veces en el puesto número 1 de los 10 pedidos de Mtvla, y fue nominada por el mismo canal como "Artista Revelación 2008", y a finales del año estuvo en el puesto número 4 de los 100 mejores videos de MTV.

En el 2009 Johanna Carreño es escogida por Cyzone como la Vocera Oficial de la Campaña de Responsabilidad Social "QUIERETE" para 12 países de Latinoamérica, Johanna creó la canción de esta campaña llegando con esta onda positiva a todos los jóvenes que sufren de Anorexia y Bulimia, pudo brindar charlas de superación en diferentes Colegios y Universidades y varios shows en Países como: México, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador.

Actualmente prepara su tercera Placa Discográfica, que se llamará Don´t Stop Me, del cual se desprende el Primer single que lleva el mismo Nombre, este ya esta en Promoción en todas las Radios Ecuatorianas, mientras coordinan el Lanzamiento del Video Oficial que aseguramos será todo un Éxito.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Johanna Carreño

  • Nombre Artístico: Johanna Carreño
  • Donde Nació: Guayaquil, Ecuador
  • Fecha de Nacimiento: 10 de marzo de 1987
  • Edad: 34
  • Nacionalidad: Ecuatoriana
  • Género(s): Pop
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): FMO MUSIC STUDIO
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Más de Johanna Carreño
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.