Biografía de JayKo

Biografía de JayKo

¿Quién es JayKo? Biografía, historia, vida y legado musical de JayKo

Datos de JayKo

  • Nombre Verdadero: John Steve Correa
  • Nombre Artístico: JayKo
  • Donde Nació: San Juan, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 28 de febrero de 1980
  • Edad: 40
  • Género(s): R&B y Reggaeton
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): WY Records, Millones Records
  • Página Oficial: www.jaykomusic.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Jhon Steve Correa Patiño, mejor conocido como Jayko “El Prototipo”, es un cantante y productor de música urbana, nació el 28 de febrero de 1980 en San Juan, Puerto Rico.

Inicios


Desde joven se vio influenciado por la música, desde los 16 años ya era bailarín, formándose en el área como coreógrafo y profesor de danza urbana 3 años después. Este principal talento lo llevó a participar en el video musical de Ricky Martin titulado “It’s All Right”, además, tuvo la oportunidad de formar parte del elenco de la película ‘Reggaetón’ de Jennifer López.

Paralelamente, escribía canciones con las que practicaba el baile, creciendo así en el R&B, rap y el pop americano, cosa que le permitió combinar dichos géneros para crear un estilo original a la hora de hacer música.

Trayectoria musical


Su carrera como ingeniero de sonido le ayudó a especializarse en el área musical, creando así su propio estudio de grabación Kactus Audio Works en Nueva York. Para el 2006 sólo se dedicaba a producir y aún no tenía ni la menor de idea de cantar. Incluso, había llegado a grabar varios temas pero no los había llegado a publicar.

En este medio como productor, conoció a varios exponentes del género urbano, en especial a Gadiel Veguilla, hermano del reconocido cantante de reggaetón Yandel, quien lo visitó un día en su estudio de grabación y escuchó un poco de lo que él había hecho. Por su parte, Gadiel le comentó a Wisin y a su hermano sobre él, así que decidieron contactarlo para principios del 2007, donde firmó un contrato con WY Records. Sorprendido por la noticia y por el paso que había dado accedió y poco a poco se dio a conocer, a pesar de que él era más del género R&B.

Asimismo, se formó como uno de los integrantes de WY Records, dándose a conocer formalmente en el disco de “Los Vaqueros: Wild Wild Mixes” con la canción remix de “Yo te quiero” y con “Persona a Persona”. Además, de la producción discográfica “Los Extratraterres” con el tema “Perdido”, en colaboración con Yandel. Asimismo llegó a cantar junto a Marcy Place en el remix de este; y grabar la canción “Vamo’ Hacerlo” con Tony Dize.

Dentro de sus temas más destacados están “Desnudémonos”, “Sex” y “Mas Me Pide” que se encuentran en la producción de “La Mente Maestra”.Posteriormente grabó un remix de la popular canción “Me Estas Tentando” junto a Wisin & Yandel y Franco El Gorila.

Luego finalizó su grabación de los vídeos “Sex” y “Desnudémonos” e hizo un mixer de las 2 canciones el cual fue un hit en el top 10 de Puerto Rico haciéndolo acreedor de 1 disco de diamante y 8 semanas en las listas de popularidad. Aunado a todo su éxito, llegó a participar en el remix del tema “Right Now” del popular cantor senegales, Akon.

Para 2009, colabora junto a Cosculluela en el tema “Millonario” para el álbum de Franco “El Gorila”.

Paralelamente sacó lo que sería su primera producción como solista, debutando con su mixtape “Marcando Territorio”, trabajo que fue aceptado por todo su público y que le permitió ser un éxito en su carrera como artista, ya que, su estilo de hacer reggaeton combina el típico R&B con el reggaeton puertorriqueño, lo cual lo hace único en el género.

Para el 2012 finalizaría su contrato con WY Records, dando inicio a una carrera independiente. En septiembre del mismo año estrenó el vídeo musical de su sencillo “Mueve”, bajo la dirección de Adalberto Martínez.

Luego estrenó “Shot”, tema que se posicionó en las redes para finales del mismo año, recibiendo apoyo rotundo desde países como Venezuela, Panamá, México, Argentina y hasta Italia.

Para 2013 estrena su primera producción discográfica "Prototype", que contó con 14 temas inéditos y cinco bonus track de sus pasados éxitos. Tres de las canciones son en inglés, y entre los más destacados de éste disco se encuentran: “Ya No Es Igual”, “Poco a Poco”, “Shot” y “Tonight Is The Night”.

Luego del terremoto ocurrido en Haití, dedicó un vídeo musical que llevó por nombre "Mi Tierra Se Movió". Posteriormente, produjo el tema "En Nombre de Mi Borinquén", dedicado a Puerto Rico por el azote que existen en las calles a causa de la delincuencia, el cual fue aceptado por campañas de paz en dicho país.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
45 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.