Biografía de Jamsha - El Putipuerko
Jamsha - El Putipuerko

Biografía de Jamsha - El Putipuerko

Biografía, historia, vida y legado musical de Jamsha - El Putipuerko

¿Quién es Jamsha - El Putipuerko?


Alexis Caballo Méndez, más conocido como Jamsha “El Putipuerko”, es un cantante puertorriqueño de reggaetón, productor musical, productor de vídeos, locutor y director de cine.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Jamsha - El Putipuerko


Jamsha se crio en el segundo puerto más grande de Puerto Rico, exactamente en Ponce, lugar en donde vivió gran parte de su vida, el cual le permitiría encaminarse en lo que sería su carrera artística.

Con tan sólo 14 años de edad había trabajado escribiéndole temas para los discos DJ Eric Industry 6, Prime Underground 5 y The Noise. Posteriormente se mudaría a Miami para colaborar junto a Eric Foster White de la disquera Jive Records.
[ Editar ]

Inicios de Jamsha - El Putipuerko en la Música


En su estadía en Miami, comenzó a aprender a producir temas a distintos artistas ni tan conocidos, cosa que le serviría como experiencia y especialización para lograr ser uno de los mejores entre su género y que le permitiría trabajar junto a exponentes como Ñejo, J King & Maximan, Tempo, Dalmata, Guelo Star, De La Guetto, Julio Voltio, Tego Calderon, Arcangel, Randy “Nota Loca”, Divino, Cosculluela, entre otros.
[ Editar ]

Género musical de Jamsha - El Putipuerko


Además del género reggaetón y el dancehall, Jamsha quiso con el tiempo incursionar en otros como la salsa, trabajando en la producción junto a artistas como La India, Los Salsa Kids. Asimismo, se le fueron abriendo más puertas en el camino hasta conocer a otros productores como DJ Nelson, Danny Fornaris, Marioso y Eggi Ruz.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Jamsha - El Putipuerko


Su intención siempre fue basarse en la producción, pero luego del éxito de su primer tema “Putipuerca”, sintió que también tenía otro talento oculto que debería de aprovechar, tanto así sus seguidores lo invitaron a seguir cantando.

Posteriormente, vendría con un segundo tema al que tituló “Sendo Cohete” y asimismo vendrían junto a ´le “Amanecí En Un Cuarto Ajeno”, “Sendo Cabrón”, “Tú Eres Vilgen”, “El Recoge Escombros”, “El Club de Cochofles”, los cuales siempre se posicionaban en las emisoras más sonadas.

Durante su larga carrera artística ha obtenido el reconocimiento como un evangelista de reggaetón de metro sabor, la más cercana a las raíces originales jamaicanas del género, en particular el dancehall.

Sus vídeos virales, en su mayoría disponibles en YouTube, hacendo un uso intensivo de la comedia y la auto-parodia, cosa que le ha permitido ganar una gran base de fans considerable en Puerto Rico, México y otros países latinoamericanos.

Jamsha ha logrado ponerse en escena en diversos países de la cuenca del Caribe, así como en Miami, España, Génova, Italia (en octubre de 2011) y Londres, con espectáculos de calidad.

Para el 2015 contaba ya con cuatro producciones, la primera "El PutiPuerko Parte 1"; la segunda "Cafreria Épica", la tercera "El Rey De Las Yales" y la última "Melasófico". Además de acumular más de 100 millones de reproducciones juntando todos sus vídeos musicales.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Jamsha - El Putipuerko

  • Nombre Verdadero: Alexis Caballo Méndez
  • Nombre Artístico: Jamsha - El Putipuerko
  • Donde Nació: Ponce, Puerto Rico
  • Nacionalidad: Estadounidense (puertorriqueña)
  • Género(s): Reguetón
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, productor musical, productor de vídeos, locutor y director de cine
  • Página Oficial: www.jamsha.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
41 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.