Biografía de Jake Bugg

La historia, vida y legado musical de Jake Bugg

Jake Bugg

¿Quién es Jake Bugg?


A los 12 años, escuchó la canción Vincent en un capítulo de Los Simpson. Le gustó tanto que quiso imitarlo, por lo que su tío, Mark Kennedy, le regaló una guitarra 3/4 y le enseñaría los acordes básicos. A partir de los 14 empezaría a componer su propia música. Aprende de forma autodidacta, viendo vídeos en You Tube. Su primer concierto fue en su colegio a los 14 años. Desde los 15 actúa en bares y clubs de Nottingham. A los 17 años audicionó para participar en el festival Glastonbudget, una versión económica del Festival de Glastonbury. Fue rechazado. Al día siguiente recibió una llamada de BBC Radio 1 en la que le invitaron a participar en el Introducing Stage del Festival de Glastonbury, en junio de 2011. Unos meses después firmó con la discográfica Mercury Records y empezó a grabar los primeros singles, que se irían dando a conocer a partir de marzo de 2012: Trouble Town, Country Song, Lighting Bolt, Taste It y Two Fingers. Country Song, además, se usaría en el anuncio televisivo de la cerveza Greene King IPA.

Durante todo el año 2012 hace pequeñas giras por diversas zonas del Reino Unido y por Europa. Primero acompañando a Michael Kiwanuka. En verano principalmente por festivales. Durante todo este tiempo combina las actuaciones con entrevistas y apariciones en medios de comunicación que van aumentando su fama. El más destacable de todos es su actuación en el programa Later with Jools Holland, en el mes de mayo.

En julio de 2012 fue telonero de Noel Gallagher en su concierto War Child, en Camden Town. En agosto de ese mismo año sería telonero en un concierto de Stone Roses y en septiembre de The Killers para el iTunes Festival. En octubre y noviembre de 2012 acompaña a Noel Gallagher en la gira promocional de su nuevo disco Noel Gallagher's High Flying Birds por Canadá, Estados Unidos y Europa. En noviembre realiza una gira de un mes por el Reino Unido para presentar su primer álbum, publicado el 15 de octubre de 2012.

A finales de septiembre de 2012 anuncia un nuevo tour para el Reino Unido del 2 al 28 de febrero de 2013. A este le seguiría su primer tour europeo en marzo. Entre diciembre de 2012 y enero de 2013 daría sus primeros conciertos en Estados Unidos, ya como cabeza de cartel.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Jake Bugg

  • Nombre Verdadero: Jacob Edwin Kennedy Bugg
  • Nombre Artístico: Jake Bugg
  • Donde Nació: Nottingham, Inglaterra
  • Fecha de Nacimiento: 28 de febrero de 1994
  • Edad: 27
  • Nacionalidad: Británica
  • Género(s): Indie rock, indie folk, country rock, british blues
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, bajo, piano, batería, armónica
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Mercury
  • Página Oficial: www.jakebugg.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.