Biografía de IAmChino

Biografía de IAmChino

¿Quién es IAmChino? Biografía, historia, vida y legado musical de IAmChino

Datos de IAmChino

  • Nombre Verdadero: José Carlos García
  • Nombre Artístico: IAmChino
  • Donde Nació: Cuba
  • Donde Vive: Estados Unidos
  • Género(s): Reggaetón / Tropical / Urbano /
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Ocupación: DJ, productor y músico
  • Disquera(s): Mr. 305
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube
José Carlos García, mejor conocido como IAmChino, es un DJ, productor y músico del género reggaetón. Nació en Cuba pero reside en Miami, Estados Unidos. Es reconocido por haber realizado trabajos junto a grandes artistas urbanos como Pitbull, Chacal, Yandel, entre otros.

Inicios de IAmChino


Desde los 14 años estuvo trabajando para hacer realidad sus sueños pero no fue hasta que conoció a Mike Calderón, quien para ese entonces era el mánager del cantante Pitbull, al descubrir el talento que tenía IAmChino lo incluyó sin ninguna duda para trabajar con él como DJ en el 2011, tocando en fiestas, festivales, conciertos y discotecas.

Trayectoria musical de IAmChino


Luego de tomar esta decisión, marcaría un antes y un después en su vida personal y artística, siendo uno de los DJ y productores más prominentes en la escena musical. Seguidamente firmó balo el sello de Mr. 305 de Pitbull.

Su trabajo en el 2015 en el disco "Dale" de Pitbull, lo hace merecedor de un Grammy. Luego de esto estrenaría el tema "Amor" junto a Wisin y Yandel. A principios del 2016 estrenó el tema "Ay mi Dios" junto a Chacal, Yandel y Pitbull, bajo el sello de Mr. 305.

Rápidamente empezó a sonar en todas las emisoras y a escalar puestos en los tops más destacados en la escena musical. El 8 de julio de dicho año estrenarían en conjunto el videoclip oficial del tema, que ganó la aceptación por parte de los fanáticos y muy buenos comentarios por los expertos.

El 29 de julio estrenó el tema "Otra" junto al cantante Fuego, acumulando miles de reproducciones en Youtube pero no tanto como "Ay mi Dios" que se mantenía entre los primeros puestos de los favoritos como el Hot Latin Songs y el Latin Airplay. Para el 22 de septiembre estrena junto a Matilda Thompson la canción "Chemicals".

Su nivel en cuanto a producción musical cada vez aumentaba y lo hizo a notar cuando artistas como Becky G, Jennifer López y Enrique Iglesias, se interesaran en trabajar con él.

A principios de 2017, fue escuchado en todo el éxito del álbum de Pitbull "Climate Change". Seguidamente anunció que lanzaría su propio álbum en solitario en este mismo año.

El 27 de abril publicó el tema "Amor" junto a Wisin y Chacal, una combinación que se dejaría colar nuevamente entre los oídos de sus fanáticos gracias al ritmo electrónico muy cotizado del verano. Dicho trabajo contó además con un audiovisual bajo la dirección de Bobby Viera, en el que muestra la historia de una mujer que abandona a su esposo debido a distintos problemas.

"Es un sonido un poco moderno para el mundo latino, está bien interesante porque queremos llegar a todas las partes del mundo, entonces estamos haciendo canciones que son la mayoría escritas por el Chacal. Estamos enfocándonos en una producción que creo que está un poco más adelantado de lo que está sonando", explicó IAmChino en una entrevista para el portal web iHeartRadio.

A lo largo de su trayectoria se ha destacado por ser un hombre comprometido con su trabajo y público, siendo reconocido con un Premio Lo Nuestro a la Música Latina como Colaboración del Año gracias al tema "Ay mi Dios".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.