Biografía de German Lizarraga

Biografía de German Lizarraga

Datos de German Lizarraga

  • Nombre Verdadero: German Lizarraga Lizarraga
  • Nombre Artístico: German Lizarraga
  • Donde Nació: Mazatlan, Sinaloa, México
  • Género(s): Ranchera
  • Instrumentos: Clarinet, Saxores, Percusiones
  • Ocupación: Director, Músico, Arreglista, Autor
Con más de 50 años en el mundo de la música popular, Don Germán Lizárraga lanza al mercado su álbum La Historia de mi Vida, en el que incluye 12 temas de su autoría, como una reflexión musical de su estancia en la Banda El Recodo y de su actual organización Estrellas de Sinaloa.

En declaraciones, el cantante afirmó que está contento de que en este álbum se incluyan estos temas de su autoría que se han hecho famosos, así como otros 18 propiedad de diversos autores.

Lizárraga, hijo del legendario músico, Cruz Lizárraga, manifestó que este material discográfico tiene un nuevo concepto debido a que está hecho a manera de popurrí y con la intención de que todos aquellos que lo escuchen valoren la música de banda. Con más de 180 álbumes y más de 50 años de trayectoria, Germán Lizárraga aseguró que este disco es un recorrido de las grandes bandas que se han desarrollado en nuestro país y que han dado al pueblo mexicano una gran satisfacción al internacionalizar este tipo de música. Entre los temas que incluye este material se encuentran: El Sinaloense, Clave Privada, La Perla, Cómo Pudiste, Camino al Recodo, Deja, La Cococha y El Pariente, sólo por mencionar algunas.

Germán Lizárraga aprovechó la ocasión para anunciar algunas presentaciones que realizará por el interior del país, además de que buscará el acercamiento con empresarios para internacionalizar su original concepto de música de banda, la cual lo ha llevado a ser nombrado “la revelación artística” por los Premios Lo Nuestro.

Comentó que tiene mucha confianza en que su disco La Historia de mi Vida tenga éxito en tierra azteca, debido a que los 30 temas incluidos poseen nuevos arreglos y está producido por Omar y Adolfo Valenzuela.

Una vez más Lizárraga desmintió pretender con este disco, en el cual ha retomado temas que la Banda El Recodo ha hecho famosas, hacerse publicidad a costa de sus ex compañeros de quienes, dijo, no tener ningún mal recuerdo y mucho menos envidia.

“Durante muchos años estuve en la Banda El Recodo y di lo mejor de mí e incluso realicé muchos temas que fueron éxito no sólo para el Recodo sino para otras bandas sinaloenses, por lo que ahora creo que estoy en mi derecho de incluir algunos de esos temas que aunque la gente no sabe son de mi inspiración”, dijo Lizárraga.

Germán Lizárraga y su Banda Estrellas de Sinaloa también han sido nominados a los Premios Billboards y el año pasado lanzaron al mercado su primer material discográfico Soy tu Rey. Además han participado en telenovelas como Clase 406 del productor Pedro Damián.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
5 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×