Biografía de Gaby Moreno

Biografía de Gaby Moreno

Datos de Gaby Moreno

  • Nombre Verdadero: Maria Gabriela Moreno Bonilla
  • Nombre Artístico: Gaby Moreno
  • Donde Nació: Guatemala , Guatemala
  • Fecha de Nacimiento: 16 de diciembre de 1981 (Edad: 37)
  • Género(s): Blues, Jazz, soul, R&B
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantautora, músico
  • Redes Sociales: Twitter
Gaby Moreno nació en la Ciudad de Guatemala el 16 de diciembre de 1981. Desde los primeros años la música era muy importante. A la edad de dos años cantaba en celebraciones familiares y cuando su madre descubrió su talento como cantante, empezó a tomar clases de canto. Más tarde cantaba canciones de Disney en festivales y cuando tenía diez años ya abría conciertos de cantantes como Ricky Martin. A la edad de 14 años durante un viaje de vacaciones en Nueva York, escuchó el blues por primera vez. En los siguientes años se acercó al blues y estilos afines, como el jazz, el folk y R&B, estilos cuya influencia hasta la fecha se escucha en sus propias canciones

En el 2011 colaboró con su compatriota Ricardo Arjona cantando en español y en dueto, el tema: Fuiste tú.

Gaby Moreno es influenciada por artistas como Robert Johnson, Louis Armstrong, Nina Simone y Ella Fitzgerald. Además encontramos en sus canciones elementos de los años 1920, 1930 y 1940. En sus canciones se pueden escuchar varios estilos. Estos van desde el soul, folk, blues, rock y bossa nova hasta la música tropical e influencias latinoamericanas de su país natal Guatemala. Sus primeros dos álbumes Still the Unknown e Illustrated Songs son bilingües, inglés y español mientras que su último disco Postales es totalmente en español. El estilo de Gaby Moreno recuerda a cantantes como Norah Jones, Katie Melua o Rickie Lee Jones.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
6 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.