Biografía de Falling Up
Falling Up

Biografía de Falling Up

Biografía, historia, vida y legado musical de Falling Up

Falling Up

¿Quién es Falling Up?


Falling Up es una banda cristiana de rock firmada con la disquera Bec Recordings. El nombre de la banda se deriva de la primera cancion que ellos escribieron, la cual hace referencia a cuan imperfecta es la gente, pero cuan suficiente es la gracia de Dios para compensar eso.

Falling Up describe su estilo musical como "pash rock" , el cual incluye instrumentacion alternativa de metal (haciendo referencia al guitarras electricas con efectos variados)y poderosos coros estilo POP, con otras influencias vanriantes de rock alternativo y rapcore, comparable con las bandas seculares de Linkin Park e Incubus.

Ellos debutaron eel 24 de febrero del 2004, con 12 pistas del album titulado "Crashings", producido por Aaron Sprinkle (Productor de Kutless y Anberlin)crashings vendio 3,396 ensu primera semana, lo cual sobre pasa las ventas de la primer semana de cualquier otro album en la historia de Bec Recordings. Crashings vendio más de 50 mil copias al finalizar el 2004. Tres canciones del Album Crashings, "Broken Heart", "Escalates", y "Bittersweet" - todas posicionadas en el #1 de los Christian Rock Charts.

El segundo Albumm, "Down Scapes" fue lanzado el 25 de octubre del 2005 a través de Bec Recordings. Producido por Michael "Elvis" Baskette, el disco aunque un tanto más melodico en resumen maneja un buen rock duro (Hard-Rock), pero primordialmente no se desvió del sonido de Crashings, tal fue el empuje que tuvo la banda que para el veranod el 2006 ya sus ventas registraban ventas de alrrededor de 150, 000 copias; el guitarrista Tom Cox deja la banda un poco despues del lanzamiento del album.

El 12 de septiembre del 2006, Falling Up Lanza "Exit Lights", un album que ofrece Remixes de la banda, grandes Hits y una cancion inedita "Islander" Solomon Olds de la banda Family Force 5 y Trevor McNevan de Thousand Foot Krutch estan entre los artistas que participaron en este proyecto de Falling Up. El guitarrista Joeseph Kisselburgh deja la banda a finales del 2006 enficandose en un proyecto solista. "The Send" programado para su lanzamiento con la disquera Tooth and Nail en la primavera del 2007.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Falling Up

  • Integrantes anteriores: Jessy Ribordy
    Jeremy Miller
    Josh Shroy
    Nick Lambert
    Daniel Elder
    Tom Cox
    Michael "DJ Wax Wizard" Humphrey
    Joseph Kisselburgh
    Adam Taylor
    Micah Sannan
    Andrew "A-Dub" Wadlow
  • Nombre Artístico: Falling Up
  • Donde Nació: Oregón, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Rock cristiano, rock experimental, post-grunge, pop mmbient, rock alternativo, metal
  • Actividad: 2001 - 2016
  • Instrumentos: Voz, batería, teclado, bajo, guitarra
  • Ocupación: Banda de rock
  • Disquera(s): Bec Recordings, Independiente
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.