Biografía de Casting Crowns

Biografía de Casting Crowns

Datos de Casting Crowns

  • Nombre Verdadero: Mark Hall, Juan DeVevo, Hector Cervantes, Melodee DeVevo, Megan Garrett, Chris Huffman, Brian Scoggin
  • Nombre Artístico: Casting Crowns
  • Donde Nació: Daytona Beach, Florida, Estados Unidos
  • Género(s): Música cristiana, rock cristiano, soft rock
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra eléctrica, batería, bajo, persecución, violín
  • Ocupación: Cantantes, Banda
  • Disquera(s): Sony BMG/Beach Street/Reunion (Estados Unidos) Sony Music Filipinas (Filipinas)
  • Página Oficial: castingcrowns.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook
Casting Crowns, es una banda originaria de Florida, Estados Unidos, de música cristina contemporánea y de rock cristiano. La banda se fundó en el año 1999 por el pastor Mark Hall, quien es el cantante actual de la banda. Mark Hall se trasladó a Stockbridge, en Georgia donde conoció a otros músicos cristianos, que luego se integraron a la banda.

Casting Crowns es una de las bandas cristianas más reconocidas desde el año 2000, han vendido más de 8 millones de copias de sus discos en todo el mundo, han realizado numerosas giras alrededor del mundo, y han ganado numerosos premios, como: Mejor banda del año en los Premios Dove y Mejor grupo de música cristiana contemporánea en los Premios Grammys. Varios de sus temas y álbumes han llegado al Top 10 de la lista Billboard 200.
[ Editar ]

Inicios de Casting Crowns en la Música


Casting Crowns se formó cuando el pastor Mark Hall comenzó un grupo de alabanza en Daytona Beach, en el año 1999. Los primeros miembros fueron: Mark Hall como líder, vocalista y compositor, Juan DeVevo y Hector Cervantes en la guitarra y Melodee DeVevo en el violín. En el 2001, se integraron Chris Huffman en el bajo, Megan Garrett el acordeón y Andy Williams en la batería.

La banda ganó el concurso regional de compositores de la Gospel Music Association (GMA), una competición realizada en la Palm Beach Atlantic University, en Florida. Ganaron en dos categorías: "Mejor canción" y "Mejor artista", en el 2004. La banda no estaba en busca de un sello discográfico, pero uno de sus álbumes llegó a manos de Mark Miller, el líder del grupo de música country Sawyer Brown, quién quedó impresionado con la música y el estilo de Casting Crowns, además de la habilidad vocal de Hall. Miller firmó un contrato con Casting Crowns y su compañía que apenas empezaba, Casting Crowns se convirtió en la primera banda musical en firmar un contrato con Beach Street Records.

Mark Miller grabó con el grupo su primer álbum con la colaboración como co-productor de Steven Curtis Chapman, un reconocido artista de música cristiana. El álbum, "Casting Crowns", fue lanzado en el 2003. Este rápidamente se convirtió en uno de los discos mejor vendidos en la historia de la música cristiana, además su tercer sencillo, "Voice of Truth, rompió un récord de ventas durante las catorce primeras semanas después de su lanzamiento, siendo el tema número 1 en el 2003. Es uno de los temas de la película Facing the Giants. El álbum ganó disco platino en el 2005.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Casting Crowns


En el 2005, lanzaron el álbum Lifesong, el cual debutó en el puesto número 9 en la lista Billboard 200. El álbum tuvo 3 sencillos: “Lifesong”, “Praise You in this Storm” y “Does Anybody Hear Her?”. Este álbum llevó a la banda a ganar un Premio Grammy, en el 2006.

En el 2006, el grupo lanzó un álbum en vivo bajo el nombre de Lifesong Live, el cual incluye versiones en vivo de las canciones del álbum de estudio.

En el 2007, lanzaron su tercer álbum de estudio, The Altar and the Door, el cual incluye los cóvers: “I Know You're There”, de la banda Chandler, y “All Because of Jesus”, de Steve Fee. El álbum debutó en el número 2 en la lista del conteo de los mejores 200 álbumes y obtuvo el número 1 en el conteo de los álbumes cristianos, en agosto del 2007. Ganó disco de oro, después de diez semanas de su lanzamiento. El 27 de septiembre de 2007, comenzaron la gira "The Altar and the Door Tour" con Leeland y John Waller, la cual fue todo un éxito.

El primer sencillo del álbum, “East to West”, se mantuvo por 16 semanas consecutivas como el número 1 de la música cristiana, y estuvo en un total de 19 semanas en el top sport, convirtiéndose en uno de los tantos éxitos de Casting Crowns. “Slow Fade” también fue lanzado como sencillo, además de ser incluido en la banda sonora de la película cristiana Fireproof. En 2008, Casting Crowns logró la octava canción en el primer puesto con el tema “I Heard the Bells on Christmas Day”, una canción de su álbum Navideño, llamado “Peace on Earth”.

A principios del 2009, el baterista Andy Williams dejó el grupo para comenzar un nuevo proyecto. Fue reemplazado por Brian Scoggin. Casting Crowns ha sido una de las pocas bandas americanas que ha sido invitada a visitar Corea del Norte. Asistieron al Festival de Artes de Pionyang, Corea del Norte, en abril del 2009, donde compartieron el escenario con The Annie Moses Band.

El 17 de noviembre de 2009, la banda lanzó su cuarto álbum de estudio, que recibió el nombre de “Until the Whole Worls Hears”, y debuto en el puesto número 4 del conteo de la lista Billboard 200, además de vender más de 167 mil copias en la primera semana que estuvo a la venta, lo que los llevó a romper un nuevo récord dentro de los debut de álbumes cristianos en la historia; ganó disco de oro en sólo 4 semanas.

En abril de 2010, Casting Crowns ganó el premio a Artista del año en los Premios Dove, su primera victoria en esa categoría. “Glorious Day (Living He Loved Me)” fue lanzado como sencillo en el 2011 y llegó al primer lugar de la lista de Christian Songs de Billboard durante la semana del 23 de abril.

El 18 de octubre de 2011, lanzaron su quinto álbum de estudio, “Come to the Well”. El primer sencillo del álbum, “Courageous”, fue lanzado el 19 de julio de 2011, ayudando en la promoción de la película con el mismo nombre. La canción alcanzó el puesto número 1 en el Hot Christian Songs, el número 4 en el Hot Christian AC y el número 8 en el Bubbling Under Hot 100 Singles. El álbum estuvo en el segundo puesto de la lista Billboard Hot 100, detrás de 21 de Adele.

El 22 de enero de 2013, lanzaron su sexto álbum de estudio, The Acoustic Sessions: Volume One, con el sello de Beach Street y Reunion Records. El álbum contiene todos los instrumentos utilizados en la música de adoración. Este trabajo incluye varios temas de la banda de sus álbumes anteriores, como: “If We Are the Body", "Who Am I", "American Dream" y "Here I Go Again" del álbum "Casting Crowns". "Praise You In This Storm" y "Set Me Free" del álbum "Lifesong" y "East to West" y "Somewhere In the Middle" del álbum "The Altar and the Door". Además, el álbum incluye dos temas nuevos, "Delivered" y "Only You", un cóver de Matt Hyam.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×