Biografía de Emeli Sandé

La historia, vida y legado musical de Emeli Sandé

Emeli Sandé
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Emeli Sandé?


Adele Emeli Sandé, conocida artísticamente como Emeli Sandé, es una cantante británica. Nació el 10 de marzo de 1987 en Tyne and Wear, Inglaterra. En 2009 se dio a conocer con la canción "Diamond Rings", junto al intérprete británico Chipmunk.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Emeli Sandé


Para evitar confusiones con la cantante británica Adele, decidió utilizar como nombre artístico Emeli Sandé.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Emeli Sandé


Emeli Sandé es hija de padre zambiano y madre inglesa. Cuando tenía once años de edad, compuso una canción para un concurso de canto en su colegio. Comenzó a estudiar Medicina en la Universidad de Glasgow, en Escocia, Reino Unido, pero se retiró en el cuarto año de la carrera.
[ Enviar edición ]

Inicios de Emeli Sandé en la Música


Emeli Sandé cuando tenía quince años de edad, compuso la canción titulada "Tomorrow Starts Again". Mientras la cantaba y tocaba el piano, su hermana menor realizó una grabación que fue enviada a un concurso de canto para la BBC (British Broadcasting Corporation), aunque ganó el show, con la oportunidad de un contrato discográfico, sus padres le aconsejaron no firmar dicho contrato.

Luego escribió canciones para algunos cantantes británicos, como Cheryl Cole y Tinie Tempah. Empezó a ganar popularidad al interpretar, con el cantante y rapero Chipmunk, la canción "Diamond Rings", que se ubicó en los primeros puestos de las listas británicas.
[ Enviar edición ]

Género musical de Emeli Sandé


Emeli Sandé realiza sus interpretaciones en géneros R&B, soul y pop.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Emeli Sandé


En 2010, Emeli Sandé firmó contrato con la discográfica Virgin Records. Al poco tiempo realizó una colaboración con Tinie Tempah en la canción "Let Go".

Su sencillo debut, "Heaven", fue lanzado en 2011.

Por esa época, Emeli Sandé escribió varias canciones para la intérprete inglesa Leona Lewis, entre ellas "Trouble" y "Mountains". En 2012, obtuvo una nominación en los Premios BRIT, otorgados anualmente por la Industria Fonográfica Británica como Artista Británico Revelación.

Ese mismo año 2012, Emeli Sandé estrenó el álbum, "Our Version Of Events", contentivo del sencillo "Daddy". El disco le deparo su primer número uno en las listas británicas, con el tema "Read All About It". También interpretó la canción "Abide With Me", en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2012.

En 2013, Emeli Sandé fue una de las ganadoras de los EBBA (European Border Breakers Awards), un reconocimiento anual a los diez nuevos artistas que, con su primer álbum internacional, han llegado a un público fuera de su país.

En 2014, colaboró con el DJ francés David Guetta en la canción "What I Did For Love". Dos años después, publicó en sus redes sociales un adelanto de su sencillo "Intermission", del álbum "Long Live The Angels", que ocupó el puesto número dos de la lista de Reino Unido.

En 2017, Emeli Sandé ganó en la categoría Mejor Artista Solista Británica de los Brit Awards. Además anunció su tercer disco, "Real Life", que fue lanzado en 2019.

Entre 2019 y 2020, Emeli Sandé realizó la gira de conciertos Real Life World Tour. En su canal de YouTube, donde cuenta casi un millón de suscriptores, publicó su más reciente tema, hasta el momento de realizar esta reseña, titulado "More Of You".
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Emeli Sandé


En 2012, Emeli Sandé anunció su matrimonio con su novio de siete años, el biólogo marino Adam Gouraguine. El matrimonio llegó a su fin dos años después.

[ Enviar edición ]

Una artista británica que, con más de diez años de trayectoria musical, ha sabido demostrar de qué está hecha. Con su creatividad, Emeli Sandé ha compuesto canciones para importantes intérpretes de Reino Unido, con los que ha incrementado su popularidad. Como cantante, muestra una cultivada voz soprano que ha sido del gusto de muchos aficionados al R&B, el soul o el pop. Ha sido galardonada, por todo ello, con importantes premios de la industria musical.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Emeli Sandé

  • Nombre Verdadero: Adele Emeli Sandé
  • Nombre Artístico: Emeli Sandé
  • Donde Nació: Tyne and Wear, Inglaterra
  • Fecha de Nacimiento: 10 de marzo de 1987
  • Edad: 35
  • Nacionalidad: Británica
  • Género(s): R&B, soul, pop
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, piano
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Disquera(s): Virgin Records, EMI Music
  • Cónyuge/Pareja: Adam Gouraguine (matr. 2012; div. 2014)
  • Tipo de voz: Soprano
  • Página Oficial: www.emelisande.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.