Biografía de L'Omy

Biografía de L'Omy

Datos de L'Omy

  • Nombre Verdadero: Ómar Andrés Moreno
  • Nombre Artístico: L'Omy
  • Donde Nació: Santa Marta, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 21 de diciembre de 1988 (Edad: 30)
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Urbana
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales: Twitter
Ómar Andrés Moreno, mejor conocido como L'Omy, es un cantante urbano colombiano que nació el 21 de diciembre de 1988 en Santa Marta, Colombia, pero se crió en «Pescaito», un barrio rumbero y alegre por excelencia, una influencia bastante grande para el joven artista.

Luego de terminar sus estudios de colegio, Ómar Andrés decidió entrar a la universidad a estudiar Diseño Gráfico, para complementar su pasión por el arte sonoro con el componente visual, que es tan determinante en la actualidad. Sin embargo, no tardó mucho en darse cuenta de que quería dedicar su vida a la música, pues es lo que realmente lo apasiona, a pesar de que por muchos años pensó que se trataba solo de un pasatiempo.

En el año de 2004, decide iniciar su vida musical y comienza con su proceso de escritura e interpretación, de un género que hasta hoy no tiene un nombre específico, pues mezclando la cumbia, la champeta, el reggae y sonidos electrónicos, nace un ritmo que solo es interpretado por él, además «Pa´que la metas en el Ipod» frase que se convirtió en su sello musical.

Comenzó el 2018 con su nuevo trabajo discográfico, llamado "Nos quitamos los patines". Un disco que recopila 12 canciones que están inspiradas en su lugar de origen, Pescaíto, y en experiencias de su vida personal con sus amigos. Sin embargo, el cantante no deja de lado su parte romántica, pues muchas de sus creaciones abordan la cotidianidad de cualquier paraje del Caribe colombiano.
[ Editar ]

Estilo musical de L'Omy


El estilo musical de L’Omy es la música urbana, en particular el colet sound, que se caracteriza por las fusiones entre propuestas como el reggaetón, la champeta, la cumbia y el R&B. “Al unir estos ritmos, la frescura y la alegría de cada canción ponen a toda la gente a bailar y disfrutar de diferentes momentos”, cuenta el samario L’Omy a un medio colombiano.

L’Omy se ha visto influenciado y inspirado por el trabajo musical de artistas como Daddy Yankee, Héctor Lavoe y Diomedes Díaz.
[ Editar ]

Inicios de L'Omy en la Música


L’Omy comenzó su carrera musical en el año 2004 con un proceso de composición y escritura, en el que salieron temas como La traba, A mí me gustas tú y Di que sí; éxitos que lo llevaron a multiplicar su reconocimiento en varias plazas del Caribe. Todos esos temas fueron inspirados en lo que veía y experimentaba durante su etapa de crecimiento.

L’Omy es el creador del género musical que lo caracteriza, el colet sound, lo que él mismo denomina como una mezcla explosiva. Estas fusiones de sonidos son el resultado de los famosos picós o equipos de sonido grandes que sonaban en su cuadra y que se alcanzaban a escuchar en todo el sector, en el que la gente competía con el poder de sus decibeles
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
9 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×