Biografía de DGO Musical
DGO Musical

Biografía de DGO Musical

Biografía, historia, vida y legado musical de DGO Musical

DGO Musical

¿Quién es DGO Musical?


En 1999, nace en La Joya Poanas, Durango, una agrupación con toda la fuerza duranguense, se trata de DGO MUSICAL, que con gran entusiasmo se lanzaron a la conquista de un lugar dentro del medio artístico.

Haciendo un poco de historia, DGO inicia su carrera bajo el nombre de SACRIFICIO MUSICAL, tocando en eventos particulares y familiares, logran hacerse de los contactos necesarios que los llevaron a grabar su primera producción discográfica. Aunque básicamente su fuerte era la zona de Durango, lograron realizar presentaciones por varios estados del norte del país, de tal forma que llegaron a tener en su haber 4 producciones discográficas más.

El Sr. Rubén Domínguez, padre de Isaac (batería), Efraín (teclados) y Margarito (tambora), los condujo por el camino de la música, siendo él el fundador de la agrupación, y quien también los bautizó como SACRIFICIO MUSICAL.

Al poco tiempo deciden cambiar el nombre a EXTASIS DE DURANGO, sin embargo, este nombre sonaba demasiado "fuerte" para estos muchachos adolescentes, así es que junto a los directivos de American Show Latin, compañía que los descubre y los impulsa de manera inmediata, deciden darle un giro a la agrupación, buscando primeramente un nombre que los ligara a su tierra y raíces duranguenses, es así como jugando un poco con las palabras crean DGO MUSICAL, que es precisamente la abreviatura del nombre del estado de Durango.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de DGO Musical

  • Integrantes: Irvin Cruz
    Isaac Domínguez
    Efraín Domínguez
    Margarito Domínguez
    Adrián Gómez
  • Nombre Artístico: DGO Musical
  • Donde Nació: Durango, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Ranchera, regional
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, teclado, tambora
  • Ocupación: Cantantes, banda
  • Disquera(s): American Show Latin
  • Redes Sociales: YouTube
11 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.