Biografía de Deftones

La historia, vida y legado musical de Deftones

Deftones

¿Quién es Deftones?


Deftones es una banda musical estadounidense de metal alternativo. Fue formada en Sacramento, California, Estados Unidos, en 1988. Se dio a conocer en con su álbum debut "Adrenaline", bajo el sello Maverick Records. También ha estrenado, entre otros, los discos "Around The Fur", "White Pony", "Diamond Eyes", "Gore" y "Ohms".
[ Enviar edición ]

Inicios de Deftones en la Música


Deftones comenzó su carrera musical cuando Stephen Carpenter, Abraham Cunningham y Camilo "Chino" Moreno, empezaron a tocar juntos mientras estaban en la secundaria. El primero de ellos aprendió a tocar guitarra, tras quedar en silla de ruedas debido a un accidente en el que fue atropellado cuando practicaba skate o patineta. Luego se unieron los otros dos amigos del instituto, para practicar con cierta frecuencia en el garaje de su casa; dos años después, se integró Chi Cheng en el bajo, comenzando sus presentaciones en el circuito amateur de Sacramento.
[ Enviar edición ]

Género musical de Deftones


Deftones se destaca por interpretar sus canciones en varios géneros musicales derivados del rock, como metal alternativo, art rock, metal experimental, nu metal, post-punk, post-hardcore, drone, rock progresivo y metal progresivo.También experimenta con los subgéneros shoegaze, post-rock, post-metal, trip hop, rock psicodélico y rap metal.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Deftones


En 1995, Deftones lanzó su álbum "Adrenaline", con once sencillos que resultaron exitosos. La grabación comenzó el año anterior, bajo la producción de Terry Date, conocido por sus trabajos para los álbumes de las bandas estadounidenses de rock White Zombie y Soundgarden.

En 1997, Deftones estrenó su segundo disco de estudio, "Around The Fur", que obtuvo el número veintinueve en el Billboard 200 estadounidense. El álbum contiene, entre otros, los sencillos "Mascara", "Rickets", "Lotion", "MX" y "Damone".
En el año 2000, lanzaron "White Pony", su tercer álbum de estudio, que fue todo un éxito de ventas, terminando el año en la tercera posición del Billboard 200 de Estados Unidos.

Tres años más tarde, Deftones lanzó su álbum homónimo. La principal novedad fue la activa participación del DJ Frank Delgado en los turntables, teclados y samplers.

En 2006 Deftones estrenó "Saturday Night Wrist", un disco producido por Bob Ezrin, quien sustituyó a Terry Date, su productor habitual. Según declaración de sus mismos integrantes, ellos necesitaban "una patada en el trasero... Terry podía intentarlo, pero nos conocíamos desde hace mucho tiempo para que pudiera lograrlo, Bob realmente nos empujó para hacer las cosas lo mejor posible".

En 2010 lanzaron el disco "Diamond Eyes", publicado con Warner Bros. y Reprise. Contiene sencillos como "Royal", "Prince", "Sextape", "Risk" y "This Place Is Death", entre otros.

En 2012, Deftones estrenó el álbum "Koi No Yokan", que resultó un éxito grande en su carrera. El cantante Chino Moreno definió el disco como "dinámico", con una gama completa de sonido.

En 2016 salió al mercado "Gore", un álbum lanzado por la casa disquera Reprise Records. El disco alcanzó el puesto número dos en la lista estadounidense Billboard 200 que, junto con su trabajo homónimo de 2003, ha sido el sitial más alto que han logrado en la afamada lista.

En 2020, después de cuatro años en silencio, Deftones lanzó su disco "Ohms", que fue editado por Reprise Records y producido, luego de diecisiete años, por Terry Date, quien había trabajado con el grupo hasta el álbum homónimo.
[ Enviar edición ]

Con más de una década en el medio musical, DBH ha logrado reconocimiento entre los aficionados a escuchar o bailar bachata. Integrada por tres talentosos cantantes, es considerada una de las agrupaciones emergentes con más proyección dentro de ese género músical.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Deftones

  • Integrantes: Chino Moreno
    Stephen Carpenter
    Abe Cunningham
    Frank Delgado
    Sergio Vega
  • Integrantes anteriores: Dominic Garcia
    Chi Cheng (fallecido)
    John Taylor
  • Nombre Artístico: Deftones
  • Donde Nació: Sacramento, California, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Metal alternativo, nu metal, rock experimental
  • Actividad: 1988 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra eléctrica, batería, bajo, teclados, sintetizadores, samplers
  • Ocupación: Cantantes, banda
  • Disquera(s): Warner Music, Maverick Records
  • Página Oficial: www.deftones.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.