Biografía de Depeche Mode

La historia, vida y legado musical de Depeche Mode

Depeche Mode
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Depeche Mode?


Depeche Mode es una banda británica de rock. Fue creada en 1980 en Essex, Inglaterra. También es conocida como Los Padres Del Rock Electrónico, siendo considerado por la crítica especializada como una de las mejores exponentes de ese género musical.
[ Enviar edición ]

Inicios de Depeche Mode en la Música


Depeche Mode nació por idea de Vince Clarke, Martin Gore y Andy Fletcher, quienes al principio formaron un trío de nombre Composition Of Sound. Al poco tiempo, integraron a Dave Gahan, un estudiante de diseño, de Essex, cambiando el nombre del grupo.
[ Enviar edición ]

Género musical de Depeche Mode


Depeche Mode interpreta sus canciones en el género electrónica. Fue pionera en el uso del sintetizador y el sampler, creando, imitando o potenciando elementos sonoros ya generados, ampliando las posibilidades de sus interpretaciones o composiciones musicales.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Depeche Mode


Depeche Mode comenzó realizando presentaciones en St. Nicholas School de Basildon, En Londres en 1980. Ese año, firmaron con la discográfica Mute Records, presentando su primer sencillo "Dreaming Of Me", seguido de los temas "New Life" y "Just Can't Get Enough". También publicaron su álbum debut, "Speak And Spell".

En 1982, Vince Clarke se marchó para seguir proyectos personales. Martin Gore quedó como compositor y entró en la formación Alan Wilder. Ese año presentaron "Melody Maker", un disco que se ubicó en el número ocho en Reino Unido. En 1984, estrenaron el álbum "Some Great Reward", con canciones como "People Are People" y "Master And Servant", que se convirtieron en los himnos del techno pop.

En 1985, los temas "Shake The Disease" y "It's Called A Heart", éxitos de su disco "The Singles". Al año siguiente, incorporaron guitarras eléctricas en sus sonidos, además de realizar una gira de conciertos por Europa.

Depeche Mode presentó el disco "Music For The Masses", en 1987, del que salieron las canciones "Strangelove" y "Never Let Me Down Again". Al año siguiente, grabaron "101", un álbum doble y en vivo.

En la década de los noventa, Depeche Mode estrenó el álbum "Violator", con temas como "Personal Jesús", "Enjoy The Silence" y "Policy Of Truth", que fueron premiados por la industria musical. Dos años después, comenzaron a grabar, en España y Alemania, su siguiente producción discográfica, considerada por la crítica especializada como un disco oscuro, salió con el nombre "Songs Of Faith And Devotion". Entre las actividades de promoción, realizaron una gira de conciertos que fueron grabados para armar su próximo disco, al que titularon "Songs Of Faith And Devotion, Live".

Después de cuatro años sin actividad musical, en 1997 Depeche Mode estrenó el álbum "Ultra", elaborado por un trío, tras la salida de Alan Wilder. En 1999, publicaron la edición del disco "The Singles 81>85", incluyendo dos remezclas "Photographic" y "Just Can't Get Enough".

En 2001, Depeche Mode lanzó la canción "Dream On", que resultó su tema más vendido en todo el mundo. Para junio de ese año, se presentaron en Canadá. En 2004, después de un descanso en el que sus integrantes atendieron proyectos personales, publicaron un álbum de remezclas de sus grandes éxitos.

En 2005, Depeche Mode publicó su décimo primer disco, con el nombre de "Playing The Angel", según los conocedores de su obra, con ese trabajo logró cierto grado de madurez musical. Ese año realizaron una gira mundial que comenzó en Estados Unidos y finalizó en España. También encabezaron el Festival de Música y Artes De Coachella Valley, en California, Estados Unidos.

En 2006, Depeche Mode fue galardonada con el MTV Europe Music Award en la categoría Mejor Grupo, además de ser nominada en los Premios Grammys, como Mejor Grabación, por el tema "Suffer Well". Dos años después, terminaron el contrato con Warner Music Group, pasando a trabajar con EMI, a través de Capitol Records en sociedad con el sello Virgin Records.

Depeche Mode presentó el álbum "Sounds Of The Universe" en 2008. Las canciones "Wrong", "Peace" y "Fragile Tension/Hole To Feed", lograron críticas favorables. En 2009, participó en el Festival Lollapalooza -evento musical de rock alternativo, indie, punk, actuaciones cósmicas y de danza, celebrado en Estados Unidos-; ese mismo año volvieron a Suramérica, presentándose en países como Colombia, Chile y Perú.

En 2010, recibió de los Premios ECHO -otorgados anualmente por el mercado musical alemán a los artistas con más ventas-, la categoría Mejor Grupo Internacional en Berlín. Ese año publicaron el disco "Back To Light", presentando al año siguiente presentaron la remezcla del sencillo "Personal Jesús".

Como antesala a su siguiente álbum, que denominaron "Delta Machine", Depeche Mode presentó en 2013 el tema "Heaven", con la discográfica Columbia Records. En la primera semana se vendieron más de cincuenta mil copias en Estados Unidos, además de posicionarse en el sexto lugar de Billboard 100 de ese país.

En 2016, presentó un DVD con vídeos promocionales realizados desde 1981 hasta 2013. También oficializaron su sitio web, con el lanzamiento del disco "Where's The Revolution", seguido del álbum "Spirit". En 2018, firmaron con Sony Music, comenzando a presentar sus álbumes en formato de vinilo.

En 2019, Depeche Mode presentó el documental "Spirits In The Forest", que recoge sus presentaciones en la gira de conciertos Spirit. En 2020, ofrecieron un concierto gratuito a través de una programación en línea.
[ Enviar edición ]

Integrantes de Depeche Mode


Integrantes actuales: Martin Gore, David Gahan y Andrew Fletcher.
Integrantes anteriores: Vince Clarke y Alan Wilder.
[ Enviar edición ]

Una banda de música electrónica que lleva más de cuarenta años en la escena, innovando en cada una de sus producciones discográficas o en sus presentaciones en vivo. Fue de las primeras en incorporar ciertos instrumentos que actualmente son la base del género que cultivan, como el sampler o el sintetizador, creando sonidos y un estilo propio. Su proyección internacional, específicamente en Europa, Estados Unidos y Reino Unido, la coloca entre los favoritos de un público inmenso que celebra su talento musical y el virtuosismo que Depeche Mode ofrece, en particular cuando está en el escenario durante sus espectaculares giras de conciertos o festivales de música en los que se presenta.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Depeche Mode

  • Integrantes: Martin Gore, David Gahan, Andrew Fletcher
  • Integrantes anteriores: Vince Clarke, Alan Wilder
  • Nombre Artístico: Depeche Mode
  • Donde Nació: Essex, Inglaterra
  • Nacionalidad: Británica
  • Género(s): Electrónica
  • Actividad: 1980 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, guitarra, bajo, sintetizador, sampler
  • Ocupación: Cantantes, músicos
  • Disquera(s): Some Bizzare Records, Mute Records, Sire Records, Reprise Records, EMI Columbia Records
  • Otros Nombres: Los Padres Del Rock Electrónico
  • Página Oficial: www.depechemode.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.