Biografía de Daniel Devita - Doble D

La historia, vida y legado musical de Daniel Devita - Doble D

Daniel Devita - Doble D

¿Quién es Daniel Devita - Doble D?


Daniel Devita, también conocido como Doble D o "El Rapero del Pueblo", es un cantante, rapero, músico, autor y escritor argentino comprometido con la emancipación de la Patria Grande (Latinoamérica y el Caribe). Nació en Buenos Aires, Argentina, el 21 de septiembre de 1991. Es conocido por sus fuertes letras sobre la justicia y bienestar social. Es considerado como uno de los exponentes más relevantes del hip hop con contenido político en español y la fusión del mismo con diferentes ritmos musicales, los cuales van desde el heavy metal a sonidos autóctonos, originarios y folklóricos de la región.

Durante sus años de actividad ha dado infinidad de conciertos, grabado maquetas, editado álbumes y encabezado varias campañas de concientización social. Compartió escenario con figuras como Roger Waters, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Bersuit Vergarabat, entre otras. Durante la contienda electoral de 2015 y la asunción de Mauricio Macri a la presidencia Argentina, lanza la trilogía audiovisual No quiero globos y musicaliza distintos formatos de radio y televisión como los programas de TV "Economía Política" (C5N), "Madres de la Plaza" (TV Pública), "Continentes" (Hispan Tv) y "Síntesis" (Telesur), y programas de radio en Radio Caput,1​ Annur Tv, Radio Del Plata y AM 750, entre otras.

Sus obras se utilizan como material didáctico en establecimientos educativos de distintos niveles y son reproducidas en portales internacionales de diversas líneas editoriales como Nodal, Infobae, Sputnik News, Moscovita y Staker, entre otras.
[ Enviar edición ]

Inicios de Daniel Devita - Doble D en la Música


A los 11 años de edad Daniel Devita empieza a interesarse por la música e investigar sobre distintos géneros, hasta que en 2004 conoce el rap que lo cautiva por su gran caudal lírico y libertad de combinar formas narrativas. Junto a Matias Lezcano, compañero de curso en la escuela primaria, forma su primera agrupación "LPS", graban un puñado de demos y comienzan a tocar por distintos sitios de la provincia, eventos en la capital y eventualmente, de la micro escena rapera de su barrio.

La banda empieza a sonar en varias emisoras underground y hacerse un lugar en el marco de grandes eventos recorriendo el interior de la provincia y teloneando a figuras nacionales e internacionales como IAN (Ex Rata Blanca), Rowek (Ex V8), Manny Montes, Funky, entre otros. La banda se disuelve antes de la salida de su segundo proyecto "Sin Anestesia", con un sonido más volcado al rap hardcore y letras mucho más comprometidas, el material ve la luz a través de las redes.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Daniel Devita - Doble D


En 2009, Daniel Devita, conoce a Javier Verjano “No Name” (Bas Crew) y sobre sus instrumentales lanza una serie de singles. Comienza a sumar músicos a sus presentaciones, graba algunas colaboraciones y lanza las maquetas "Doble D" y "El último bastión del hardcore", volcada a un sonido mucho más duro en formato banda la primera y con raps más tradicionales la segunda. "Estas viva" es el primer clip del artista, rodado en vivo en el club Green Hell por el director Javier Bagnoli, donde se puede ver la formación de la banda completa con Gustavo Arroyo en Guitarras (Productor artístico de Devita hasta la actualidad), Sebastian Lucero (5to Mejor Bajista Argentino según la revista "Bajista"), Javier Gato Bataglini con gran performance en la batería y Emanuel Victor, formidable guitarrista actualmente radicado en Italia.

El corte "Una voz en el olvido", incluido en ambas maquetas, el cual narra el genocidio perpetrado por la última dictadura militar en Argentina suena en emisoras de rap, rock y heavy metal en más de 20 países. Figuras como El Tano Romano (Hermética-Malón) o Lom C (Arma Blanca) destacan el lanzamiento que es seleccionado para formar parte del disco “Hip Hop Revolución”, editado por el sello Insurrapcion en Ecuador y presentado en la cadena Telesur.

En 2012 Emanuel Victor viaja a Italia para expandir su música en el viejo continente. Recién instalado lanza su primer disco solista “Welcome to my flight” y Doble D participa en el tema “Armagedón cotidiano”. Esta canción es incluida en "El ultimo bastion del hardcore", el cual irrumpe en la escena nacional y pega fuerte. La revista alternativa “Guarnin” califica al disco como “Lo más prolijo del género y una verdadera apuesta del hardcore under argentino”. “Enviado al infierno”, reflejo de las secuelas de la guerra de Malvinas suena en el segmento under de “Negrópolis”, programa de “La Negra” Vernasi por Fm Rock and Pop. El corte “Inquisición intelectual” es incluido en el compilado “Somos hip hop” de Cytrhux Beats Makers.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Daniel Devita - Doble D

  • Nombre Artístico: Daniel Devita - Doble D
  • Donde Nació: Buenos Aires, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 21 de septiembre de 1991
  • Edad: 30
  • Nacionalidad: Argentina
  • Donde Vive: Buenos Aires, Argentina
  • Género(s): Rap, hip hop, rap político, hardcore, fusión
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante (rapero), compositor
  • Otros Nombres: Doble D y El Rapero del Pueblo
  • Página Oficial: www.danieldevita.com
  • Redes Sociales: Facebook Instragram Twitter YouTube
Más de Daniel Devita - Doble D:
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.