Biografía de Dani Fernández

La historia, vida y legado musical de Dani Fernández

Dani Fernández

¿Quién es Dani Fernández?


Daniel Fernández Delgado, mejor conocido en el medio musical como Dani Fernández; también conocido por ser exmiembro de la banda Auryn, es un cantante y compositor. Nació en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, España, el 11 de diciembre de 1991. Desde el 2009 hasta el 2016 estuvo como miembro de la banda Auryn, donde ganó un amplio reconocimiento en la escena musical; y en ese mismo 2016 comienza su carrera como solista haciendo covers de famosos cantantes.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Dani Fernández


Dani Fernandez tomó su AKA de su primer nombre y apellido de nacimiento, realizando una pequeña modificación al nombre, "Daniel".
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Dani Fernández


Dani Fernández desde pequeño estuvo influenciado por la música, cuando tenía 14 años tuvo la oportunidad de representar a España en el Festival de Eurovisión Junior de Rumanía, donde obtuvo el cuarto lugar tras interpretar el sencillo "Te doy mi voz". En ese mismo transcurso de tiempo se convierte en el ganador del concurso infantil Ciudad Real Suena.
[ Enviar edición ]

Inicios de Dani Fernández en la Música


En el 2009, después de incursionar en la música desde niño, Dani Fernández comienza su de manera profesional en el 2009 tras unirse a la banda Auryn, donde permaneció hasta el 2016.
[ Enviar edición ]

Género musical de Dani Fernández


Dani Fernández se ha destacado por interpretar sus canciones en el género pop, logrando hacer fusiones con pop-latino y pop-balada.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Dani Fernández


En el 2016 Dani Fernández comenzó a trabajar como solista en colaboración de una serie de artistas españoles, como Funambulista, Juan Ewan, Andrés Suarez, Marwan y Tato Latorre. En ese mismo transcurso de tiempo estrena su primer cover "No saben de ti", original de Andrés Suarez.

Más adelante, en el 2017 continúo con el lanzamiento de su sencillo debut "Te esperaré toda la vida". En ese mismo tiempo realizó el estreno de sus siguientes sencillo, que fueron incluidos en su primer álbum estrenado en el 2018.

En el 2019 Dani Fernández estrena su álbum debut "Incendios", contentivo de diez sencillos, resultando ser todo un éxito para su carrera en todo el mundo, pero sobre todo en España.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Dani Fernández

  • Nombre Verdadero: Daniel Fernández Delgado
  • Nombre Artístico: Dani Fernández
  • Donde Nació: Alcázar de San Juan, Ciudad Real, España
  • Fecha de Nacimiento: 11 de diciembre de 1991
  • Edad: 29
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Pop, pop-latino, pop-balada
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra eléctrica, piano y guitarra española
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Otros Nombres: Eurojunior, Auryn
  • Página Oficial: www.danifernandezoficial.es
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Más de Dani Fernández
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.