Biografía de Damián Córdoba

La historia, vida y legado musical de Damián Córdoba

Damián Córdoba
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Damián Córdoba?


Damián Córdoba, de nombre completo Damián Jacinto Córdoba, es un cantante argentino. Nació en San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca, Argentina, el 17 de abril de 1987. Ha ganado reconocimiento con sencillos "Como una puñalada", "Otra historia", "Fenómeno", "Imparable", "Sensacional", "Único" y "Al máximo late", entre otros.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Damián Córdoba


Damián Córdoba nació y creció en Argentina, es hijo de Héctor Córdoba (Coco) y de Elba Reynoso. Comenzó a cantar en actos escolares y en reuniones familiares, pero muy pronto, lo que hacía por juego o por pasar el tiempo, se convirtió en su verdadera vocación.
[ Enviar edición ]

Inicios de Damián Córdoba en la Música


Contando con cierta experiencia, Damián Córdoba comenzó de manera formal su carrera musical en 2001, al ser seleccionado en un casting. A partir de ese éxito, se unió al joven cantante argentino Walter Olmos, en una gira de conciertos que emprendió en su país.
[ Enviar edición ]

Género musical de Damián Córdoba


Damián Córdoba se caracteriza por interpretar sus canciones en género pop. Sus influencias musicales provienen de su bisabuelo, que era cantor y músico.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Damián Córdoba


En 2003, Damián Córdoba lanzó su álbum debut, "Como una puñalada", que obtuvo éxito. Más adelante, en 2006, presentó el álbum "Otra historia", que fue seguido por un disco en vivo.

En ese mismo tiempo, estrenó "Fenómeno", "Imparable" y "Pura energía", tres discos que resultaron muy exitosos. Luego, en 2008, grabó el álbum "Inigualable", que contiene el tema "Te pido que la dejes", de gran repercusión en la escena pop argentina.

Por esa temporada también lanzó "Por vos vivo", "No se detiene", "Fuerza interior", "Feroz", "Una pasión", "Sangre nueva" y "Sigo estando aquí", álbumes que tuvieron amplia repercusión en el medio musical argentino.

Damián Córdoba ha demostrado ser un intérprete talentoso, con mucha energía y una inagotable capacidad de trabajo. Ha publicado, hasta el momento de cerrar esta reseña, más de veinticinco discos, de los cuales varios han salido en un mismo año. En 2012 estrenó dos álbumes que fueron muy solicitados: "Sentimiento popular" y "Cuarteto para todos"; dos más sacó al año siguiente: "Sensacional" e "Intenso".

Durante el bienio 2014-2015, lanzó tres nuevos discos: "Único", "Veinte", "Para rato y "Locura total"; mientras que en 2016 presentó el álbum "Imbatible", que tuvo éxito.

En 2017, Damián Córdoba lanzó "#Cuarteto", un disco que obtuvo el éxito esperado. En 2018, estrenó "25", en alusión al número de sus álbumes hasta la fecha, que fue un éxito. Un año más tarde, sacó al mercado el disco "Al máximo late", un trabajo discográfico con sencillos que lograron posiciones relevantes en distintas plataformas musicales.
[ Enviar edición ]

Damián Córdoba satisface todos los requisitos para tener éxito en la industria musical: creatividad, vocación, energía a raudales y mucho trabajo. Dentro de la escena pop argentina de las últimas dos décadas, se destaca por su voz y su propuesta sonora. Con poco más de treinta años de edad, más de veinticinco discos grabados y una experiencia de veinte años en el medio, El Wacho tiene todavía mucho que dar.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Damián Córdoba

  • Nombre Artístico: Damián Córdoba
  • Donde Nació: Catamarca, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 17 de abril de 1987
  • Edad: 35
  • Nacionalidad: Argentina
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 2001 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Leader Music, Universal Music
  • Otros Nombres: El wacho
  • Cónyuge/Pareja: Eloisa Quinteros
  • Padres: Héctor Córdoba (Coco) y Elba Reynoso
  • Hijos: Máximo Córdoba
  • Página Oficial: www.damiancordoba.com.ar
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
28 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.