Biografía de Jeremias

Biografía de Jeremias

Datos de Jeremias

  • Nombre Verdadero: Carlos Eduardo López Avila
  • Nombre Artístico: Jeremias
  • Donde Nació: Londres, Inglaterra
  • Fecha de Nacimiento: 19 de septiembre de 1973 (Edad: 45)
  • Nacionalidad: Inglesa y venezolana
  • Género(s): Pop y balada
  • Actividad: 2000 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor y músico
  • Disquera(s): Universal Music
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube
Carlos Eduardo López Avila, mejor conocido como Jeremías, es un cantante, compositor y músico del género pop y balada. Nació el 19 de septiembre de 1973 en Londres, Inglaterra, hijo de venezolanos. Con tan sólo dos años de edad regresa junto a sus padres a Venezuela y se forma desde temprana edad en el mundo de la música.

Juventud de Jeremías


Durante su adolescencia estuvo residenciado en ciudades como Caracas, Maracay y Puerto Ordaz, en donde dedicaría gran parte de su tiempo a estudiar guitarra, siendo de esta manera como empieza a componer sus primeros temas musicales, en donde además descubriría el talento que tenía como voz, mezclando ambas habilidades para formarse como cantautor.

Inicios de Jeremías


A partir del año 2000 varias compañías discográficas venezolanas se interesarían por su proyecto y tras algunos intentos no culminados, decide crear su propia compañía productora y elabora un disco que le serviría de carta de presentación en el panorama artístico nacional e internacional.

Trayectoria musical de Jeremías


En el 2002 lanza su disco en España, realizando grande presentaciones en importantes programas televisivos tales como "Música Si", "Musical 3", "Crónicas Marcianas", entre otros.

Durante el año 2003, se presenta en vivo en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba, Bilbao, Zaragoza, Salamanca, Islas Canarias, entre otras ciudades. Habiendo obtenido un caluroso recibimiento del público español y un claro reconocimiento de la crítica especializada.

Posteriormente, su tema "Poco A Poco" es seleccionada como tema principal de la popular novela "Mi Gorda Bella" de RCTV y a continuación realizaría el lanzamiento del disco en Venezuela, constituyéndose durante ese año en uno de los más vendidos en el mercado nacional.

Entre septiembre y diciembre del 2003 llevaría a cabo una intensa actividad promocional en Venezuela habiendo participado en los programas televisivos: "Aprieta y Gana", "Ají Picante", "Especial de Mi Gorda Bella", "Cita Con", "El 2 de Oro", "Sálvese Quien Pueda", "Camino A La Fama" y "Mañana Viva", además de entrevistas y programas en las más importantes emisoras de radio de Caracas y el interior.

A partir del 5 junio de 2004 iniciaría su gira nacional de conciertos "Tour La Cita 2004", en la prestigiosa Aula Magna de la UCV en Caracas y proseguiría con su programa de promoción internacional en Argentina, Chile, Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Perú, y Centroamérica.

En el 2005 decide residenciarse en Miami y un año después lanzaría bajo el sello de Universal Music "Ese Que Va Por Ahí", convirtiéndose un exitoso tema en toda Latinoamérica, además, es seleccionado por la revista BillBoard como el único cantante latino de su lista "Who's Hot" y los temas "Uno Y Uno Es igual A tres" y "Hay Un Amor Afuera", posicionándose en los primeros lugares de las emisoras latinas en Estados Unidos.

Para el año 2008 grabaría su disco "Un Día Más En El Gran Circo", con el que logra posicionarse en los primeros puestos de la radio junto a temas como "El Comienzo Del Final" y "Tú (versión alternativa)", además de alcanzar el top en HTV.

Durante ese mismo transcurso es nominado a un Grammy como "Mejor Álbum Pop Masculino" y cierra dichos premios junto a reconocidos cantantes de talla internacional como Belinda, Juanes, Rosario, Tommy Torres y Pedro Carmona.

Posteriormente se daría una pausa en el mundo artístico y volvería en el 2016, uniéndose a los productores Julca Brothers y Motiff, para comenzar la grabación de su nuevo álbum, que saldría al mercado a principios del 2017 y cuyo primer sencillo "La Mujer Perfecta" estarí en la radio a finales del 2016, exactamente el 4 de noviembre.

Dicho tema contó con un videoclip bajo la dirección de Nael y Justin, la producción a cargo de 2 Wolves Films, en el que narra una historia de amor de un hombre indeciso que extraña su libertad y no sabe lo que quiere exactamente, marcando una evolución y nueva faceta como artista.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
9 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.