Biografía de Walter Olmos

La historia, vida y legado musical de Walter Olmos

Walter Olmos
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Walter Olmos?


Walter Olmos fue un cantante argentino de cuarteto. Nació en San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina, el 21 de abril de 1982; y murió Buenos Aires, Argentina, el 8 de septiembre de 2002. Era considerado el sucesor de Rodrigo Bueno, un interprete de cuarteto fallecido dos años antes que él, específicamente el 24 de junio de 2000. Gracias a la ayuda de Rodrigo Bueno, Olmos tuvo un satisfactorio debut musical.

Según una anécdota de Internet: "mientras el ya famoso cuartetero Rodrigo esperaba para hacer un show en Catamarca, escuchó una canción de Walter y enseguida se interesó por el joven. Lo invitó a participar en un show en Buenos Aires y Walter aceptó la oferta"

La carrera de Walter Olmos duró casi dos años, en los que su éxito le permitió llenar diversos estadios. Walter Olmos pisó los más grandes escenarios, no solo de su país, también hizo shows en Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Entre los éxitos musicales de Walter Olmos, están: "Adicto a ti", "Amor fugitivo" y "Amor de adolescentes".

"Amor de adolescentes", uno de los éxitos de Walter Olmos

[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Walter Olmos


Walter Olmos nació y creció en Argentina, proveniente de una familia con pocos recursos. Fue el primogénito de nueve hermanos y su madre lo tuvo a los quince años. Desde niño supo lo que era ganarse el dinero. Su primer trabajo fue como limpiabotas, aunque cometió algunos hurtos de comida, por esto, a los trece años fue internado en un reformatorio.

Walter Olmos estuvo recluido en Instituto Correccional de Menores escuchó a La Mona Jiménez. Al recuperar su libertad, decidió convertirse en cantante.
[ Enviar edición ]

Inicios de Walter Olmos en la Música


Walter Olmos comenzó con su carrera en 1998, específicamente a los 16 años, en una banda pequeña donde su salario era comida. Su talento le permitió ser contratado por el grupo Los Bingos, donde logró ascender rápidamente en popularidad.

Más adelante, en el 2000, fue descubierto por Rodrigo Bueno, quien lo impulsó a iniciar con su carrera como solista.

[ Enviar edición ]

Género musical de Walter Olmos


Walter Olmos interpretaba sus canciones en el género cuarteto. Fue uno de los artistas más importantes del género a principios de los años 2000.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Walter Olmos


Walter Olmos obtuvo éxito musical tras editar una serie de discos que fueron un éxito. Cabe mencionar que desde su primer trabajo, llamado "A pura sangre", Olmos logró vender en pocas semanas la cifra de 150 mil discos, algo inusual en un cantante de cuarteto. Por este motivo y otros fue apodado como La Locomotora Catamarqueña.

En sus presentaciones tuvo una excelente recepción, destacándose su show en el estadio Luna Park a lleno total.

Uno de las canciones que más se destacó de Walter Olmos, en los shows que realizaba junto a Rodrigo Bueno, fue "Por lo que yo te quiero". Walter hizo una adaptación, transformando el afamado tema en merengue.

"Por lo que yo te quiero", una de las canciones más afamadas de Walter Olmos

[ Enviar edición ]

Vida Personal de Walter Olmos


En 2002 Walter Olmos sufrió un accidente con su camioneta 4x4 en las calles de su ciudad natal, donde volcó el vehículo y chocó contra una casa. Tras el accidente se dio a conocer que tuvo traumatismo de cráneo y estuvo internado en terapia intensiva, salvando su vida de milagro.

Walter Olmos no solo se destacó como cantante sino que también debutó como futbolista profesional en la Liga Catamarqueña de Fútbol.
[ Enviar edición ]

Muerte de Walter Olmos


La muerte de Walter Olmos fue en la madrugada del 7 de septiembre de 2002. Walter Olmos, junto a sus músicos, estaba cenando pizza en su cuarto de hotel, esto debido que tenía programado tres presentaciones esa noche. Mientras esperaba, jugaba con una pistola bersa calibre 22 cargada con una bala de calibre 38, la misma se fue desgastando de las reiteradas veces que gatilló y la bala se disparó; el proyectil impactó en su sien y falleció instantáneamente.
[ Enviar edición ]

Walter Olmos fue un cantante de cuarteto que logró un éxito inigualable en poco tiempo, consagrándose como uno de los mejores interpretes del género.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Walter Olmos

  • Nombre Artístico: Walter Olmos
  • Donde Nació: Buenos Aires, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 22 de abril de 1982
  • Muerte: 08 de septiembre de 2002 (20 años)
  • Donde murió: Buenos Aires, Argentina
  • Nacionalidad: Argentina
  • Género(s): Cuarteto
  • Actividad: 1998 - 2002
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Leader Music Argentina
  • Redes Sociales: Facebook YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.