Biografía de Rebel Diaz

Biografía de Rebel Diaz

Datos de Rebel Diaz

  • Integrantes: Rodrigo Venegas, Gonzalo Venegas, Julio Calderon
  • Donde Nació: Bronx, New York, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip - Hop. Rap, Música Política
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Mezclador
  • Ocupación: Trio
  • Página Oficial: rebeldiaz.com
  • Redes Sociales: Twitter
Rebel Diaz es un trio de hip hop del Bronx, Nueva York y Chicago, Illinois. El trio consiste de los hermanos chilenos Rodrigo Venegas (también conocido como RodStarz), Gonzalo Venegas (también conocido como G1) y Julio Calderón de Chicago, Illinois, conocido internacionalmente como DJ Illanoiz. Rebel Diaz usa su música como una herramienta organizativa para impartir sabiduría sobre injusticias.

Rebel Diaz se ha hecho popular con canciones como "Work Like Chavez" (traduccion: Trabaja Como Chávez), una canción de grandes alagos para el fallecido presidente Venezolano Hugo Chávez.

Los hermanos Rodrigo y Gonzalo Venegas nacieron en Inglaterra de padres activistas chilenos y crecieron en el Lado Norte de Chicago. La ex integrante Lah Tere crecio en Humboldt Park de Chicago.

Rebel Diaz se identifica y posiciona con la historia política de resistencia a través de la música, específicamente citando el movimiento de la Nueva Canción. Dado a su trabajo de organización, Rebel Diaz fue invitado a tocar durante la marcha de los derechos de los inmigrantes en Nueva York en el 2006.

Aunque los integrantes de Rebel Diaz se conocieron en Chicago, el conjunto no nació hasta que los tres se mudaron al Bronx –cuna del hip hop- para continuar con su activismo político a través del hip hop.

Los integrantes de Rebel Diaz se ven así mismos como los que están reclamando a el hip hop como una herramienta en el pleito contra la opresión. RodStarz y G1 están trabajando con jóvenes en el Bronx para enseñarles a expresarse con música.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×