Biografía de Chelo

Biografía de Chelo

Datos de Chelo

  • Nombre Verdadero: José Óscar Mejías Hernánde
  • Nombre Artístico: Chelo
  • Donde Nació: Puerto Rico
  • Género(s): Reggaeton
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
Propulsado por el sobresaliente primer sencillo “Cha Cha”, el álbum de debut 360º del artista de SONY BMG, CHELO, representa el nuevo paradigma del pop y de la música urbana y latina. Ritmos tropicales se fusionan a la perfección el hip hop: el inglés fluye al español; el rap de la calle brilla con un canto lleno de corazón. Es una mezcla bilingüe perfectamente natural, cargada de elementos de propulsión, indudablemente intoxicante. 360º sale a la venta el 25 de julio.

“Cha Cha”, producida por Jeeve (Santana, The Game, Paulina Rubio), demuestra el don que CHELO tiene para crear música poderosamente melódica, rítmica y divertida.

“Cha Cha” no es una canción que requiera docenas de vueltas para penetrar en el cerebro; no es un tema que revele su encanto gradualmente – desde la primera vez que el ritmo, los metales y la ‘cool’ interpretación de CHELO te hacen suyo, no hay duda de que estás escuchando algo cautivante.

Grabada tanto en inglés como en spanglish, “Cha Cha” está siendo intensamente difundida como parte de la cobertura que la televisión mexicana hace de la Copa Mundial FIFA 2006.

En los Estados Unidos CHELO ya ha interpretado la canción en los más importantes shows de TV hispana, incluyendo Don Francisco Presenta, el especial de 20º Aniversario de Sábado Gigante, Despierta América y Escándalo TV. El sencillo está escalando en los listados latinos de Billboard, y construye momentum para hacer el crossover al inglés.

“Cha Cha” reúne muchos elementos, formando un puente entre estilos musicales, generaciones y culturas. Además de ser una perfecta canción de baile en el sentido clásico, subyacen en ella el hip-hop y un sabor bicultural.

Cuando CHELO debutó con “Cha Cha” en primavera, en una transmisión del programa de ABC Dancing with the Stars (Bailando con las Estrellas), de inmediato desencadenó en el ciber-espacio los mensajes de “quién es él y dónde puedo conseguir esa canción”. Es probable que esa reacción se repita cuando CHELO sea el único artista que actúe en julio, en la transmisión en vivo del concurso MISS UNIVERSO.

Debido a la prisa por capitalizar la “explosión de crossover latino”, sobrevino una gran oleada de versiones de hits en extraños patrones multilingües, interpretados por artistas que sufrían con traducciones fonéticas muy pobres. Sin embargo CHELO logra un indistinguible flujo entre inglés, español y slang bilingüe, plasmando la realidad del latino urbano de hoy.

Proveniente de una familia musical, desde el tercer grado CHELO ya era conocido como un showman entre sus amigos y profesores. Cuando era adolescente, alguna vez pensó que podía llegar a ser coreógrafo de las estrellas – cuando CHELO estaba en el último año de high school, la entonces futura súper estrella del reggaetón Daddy Yankee le pidió ser su coreógrafo. De hecho, el baile ayudó a CHELO a conseguir lo que él considera su primera gran oportunidad – cuando estaba con Jyve (originalmente un grupo de baile que se transformó en Jyve V), ganaron un concurso de baile en Miami. Las disqueras no tardaron en acercársele con ofertas para contratarlo.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
6 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×