Biografía de Bertin Osborne

La historia, vida y legado musical de Bertin Osborne

Bertin Osborne
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Bertin Osborne?


Norberto Juan Ortiz Osborne, mejor conocido como Bertín Osborne, es un cantante, actor y personalidad de televisión. Nació el 7 de diciembre de 1954, en Madrid, España.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Bertin Osborne


Bertín Osborne nació en una familia aristocrática, su padre fue Enrique Ortiz López Valdemoro, VIII conde de Donadío de Casasola y VII conde de las Navas; y de María Teresa Osborne y Marenco. Tiene tres hermanas, María Teresa Ortiz Osborne, VIII condesa de las Navas, Marta Ortiz Osborne y María de la Luz Ortiz Osborne.

Parte de su educación la hizo interno con los Jesuitas de Chamartín, en el colegio San José de Campillos, en la ciudad española de Málaga. También cursó estudios en el colegio Alfonso XII de San Lorenzo De El Escorial, al noreste de la Comunidad de Madrid.

[ Enviar edición ]

Inicios de Bertin Osborne en la Música


Bertín Osborne abandonó los estudios para dedicarse a la música, lo que más le gustaba. Comenzó cantando en discotecas.

En 1971, Bertín Osborne participó en el Festival de la Canción de El Escorial.
[ Enviar edición ]

Género musical de Bertin Osborne


Bertín Osborne realiza sus interpretaciones en géneros pop, balada y ranchera.

[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Bertin Osborne


En 1980, Bertín Osborne firmó su primer contrato musical para grabar su disco debut, de nombre "Amor mediterráneo", que contiene temas como "Amor mediterráneo", "Tú, solo tú" y "Perdóname".

En 1981, presentó el LP "Como un vagabundo". Dos años después, lanzó los sencillos "Eterna malattia" y "Sabor a México", este último como tributo a la canción ranchera. Luego de ese trabajo discográfico, tomó una pausa en la música para dedicarse a la animación de TV y a la actuación.

En 1992, Bertín Osborne fue contratado por el canal de TV español Telecinco como presentador del programa nocturno Contacto con tacto. Dos años más tarde firmó con el canal de televisión español Antena 3, donde durante ocho años, condujo varios programas. En 2005, animó un programa de las mascotas de famosos, por TVE, afamado canal de televisión español.

Algunos trabajos discográficos de Bertín Osborne son los sencillos: "Mis recuerdos", de 2002; "Bendita América", de 2004; "Algo contigo", 2005; "Va por ellos", 2008; "A mi manera", 2012; "Crooner", 2015; y "Yo debí enamorarme de tu madre ", 2018.



En 2016, fue presentador del programa de TVE, Mi casa es la tuya. En 2020, Bertín Osborne interpretó, junto a la cantante de rancheras Nora Zahera, el tema "Amor de todos mis amores".



En 2021, Bertín Osborne interpretó, con el cantante venezolano Carlos Baute, el tema "A fuego lento".


[ Enviar edición ]

Vida Personal de Bertin Osborne


Entre 1977 y 1991, Bertín Osborne estuvo casado con Sandra Domecq, con quien tuvo cuatro hijos, Cristian (fallecido al mes de nacer), Alejandra, Eugenia y Claudia.

En 2006, Bertín Osborne contrajo matrimonio con Fabiola Martínez Benavides, Miss Zulia 1993 en el certamen de belleza Miss Venezuela de ese año. Con ella tuvo dos hijos, Norberto Enrique, un bebé prematuro que fue afectado por una grave lesión cerebral y Carlos Alberto. La relación llegó a su fin en 2021.

Bertín Osborne tiene una fundación con su nombre para ayudar a los niños con diferentes discapacidades.
[ Enviar edición ]

Con una larga trayectoria en el mundo del espectáculo, Bertín Osborne ha logrado desarrollar todo su talento para el canto, la actuación y la presentación de programas de televisión. Es un artista influyente en España, con excelente proyección internacional. Su pasión por la canción ranchera ha impulsado su carrera musical fuera de su país natal, compartiendo escenario con exponentes de la música regional mexicana, además de conquistar una numerosa fanaticada que disfruta de sus temas en varias partes del mundo.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Bertin Osborne

  • Nombre Verdadero: Norberto Juan Ortiz Osborne
  • Nombre Artístico: Bertin Osborne
  • Donde Nació: Madrid, España
  • Fecha de Nacimiento: 07 de diciembre de 1954
  • Edad: 68
  • Nacionalidad: Española
  • Donde Vive: España
  • Género(s): Pop, balada, ranchera
  • Actividad: 1980 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Vocalista, actor, presentador de TV
  • Cónyuge/Pareja: Sandra Domecq (1977 - 1991), Fabiola Martínez (2006 - 2021)
  • Padres: Enrique Ortiz López Valdemoro, María Teresa Osborne y Marenco
  • Hijos: Cristian Ortiz Domecq (1977 - 1977), Alejandra Ortiz Domecq (1978), Eugenia Ortiz Domecq (1986), Claudia Ortiz Domecq (1989), Norberto Enrique Ortiz Martínez (2007), Carlos Alberto Ortiz Martínez (2008)
  • Página Oficial: www.bertinosborne.es
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.