Biografía de BENEE

La historia, vida y legado musical de BENEE

BENEE

¿Quién es BENEE?


Stella Rose Bennett, mejor conocida como BENEE, es una cantante, productora discográfica y compositora neozelandesa. Nació en Auckland, Nueva Zelanda, el 30 de enero de 2000. Comenzó su carrera en el 2017 tras lanzar el sencillo "Tough Guy", que lo ayudó a obtener un notorio reconocimiento en poco tiempo.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de BENEE


Benee tomó su apodo musical directamente desde su apellido, modificando de "Bennett" a "Benee". Inicialmente era conocido como Bene, pero luego añadió "e" debido a "problemas de pronunciación".
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de BENEE


Benee nació y creció en Grey Lynn en Auckland, junto a sus padres, quienes trabajaban exponiendo los catálogos de reconocidos cantantes. Desde los ocho años comenzó a tomar clases de guitarra, además aprendió saxofón en la secundaría. Más adelante, Benee dejó de estudiar música para dedicarse al waterpolo. Aunque, cuando tenía 17 años, volvió a escribir y grabar música. Luego se decidió definitivamente en enfocarse en su carrera musical. Estudió en escuela católica sólo para chicas, el St Mary's College, donde la música era obligatoria durante cuatro años.
[ Enviar edición ]

Inicios de BENEE en la Música


Benee subía sus canciones a SoundCloud, durante su estadía en la secundaria. Luego comenzó a estudiar comunicaciones en la Universidad Tecnológica de Auckland, pero la abandonó para continuar con la música. En el 2017, después de llamar la atención de Josh Fountain, un productor y miembro de la banda Leisure, logró estrenar su primer sencillo "Tough Guy".
[ Enviar edición ]

Género musical de BENEE


Benee se ha destacado por interpretar el género R&B, pop alternativo e indie pop, entre otros.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de BENEE


Tras haber tenido éxito con su primer lanzamiento, Benee continúo en 2018 con el estreno del sencillo "Soaked" que se posicionó en la primera entrada de la carrera en el Triple J Hottest 100.

En el 2019 Benee lanza su EP debut "Fire En Marzz", que alcanzó la posición trece en la lista de álbumes de Nueva Zelanda, además el número 75 en las listas de Australia. El EP fue calificado por George Fenwick de The New Zealand Herald como "un disco funky y empapado de sol".

En ese mismo transcurso de tiempo lanza su siguiente EP "Stella & Steve", que incluye el sencillo "Supalonely" junto a Dapperton. El sencillo se hizo viral en el 2020 tras salir en un desafió de baile en la plataforma TikTok. Benee también acompañó a Conan Gray durante nueve noches de su gira Comfort Crowd Tour por América del Norte de 2019.

En el 2020 comenzó una gira de conciertos en territorio norteamericano, junto a Remi Wolf, que fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19. En ese mismo año debutó en el programa televisivo The Tonight Show Starring Jimmy junto a Gus Dapperton.

A mediados de 2020 revelo que en octubre comenzaría una gira en Nueva Zelanda, además reveló que estaría lanzando su álbum de estudio debut.
[ Enviar edición ]

Benee debutó en la escena musical como solista desde el 2017, logrando tener una notoriedad en poco tiempo. Su gran salto fue en el 2019 cuando se posicionó en las listas de éxitos en Estados Unidos, Canadá y Francia como resultado del éxito internacional del último sencillo "Supalonely".
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de BENEE

  • Nombre Verdadero: Stella Rose Bennett
  • Nombre Artístico: BENEE
  • Donde Nació: Auckland, Nueva Zelanda
  • Nacionalidad: Neozelandesa
  • Género(s): R&B, pop alternativo e indie pop
  • Actividad: 2017 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Página Oficial: www.beneemusic.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.