Biografía de Bailo y Conspiro

Biografía de Bailo y Conspiro

¿Quién es Bailo y Conspiro? Biografía, historia, vida y legado musical de Bailo y Conspiro

Datos de Bailo y Conspiro

  • Integrantes: Luis Fernando Restrepo (bajista), Diego Londoño (percusionista)
  • Donde Nació: Medellín, Antioquia, Colombia
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Rock
  • Actividad: 1989 - Actualidad
  • Ocupación: Agrupación
  • Disquera(s): Discos Fuentes
Bailo y Conspiro es una agrupación del estilo rock, pop en fusión con ritmos latinos y tropicales de los años noventa, originaria de Medellín, Antioquia, Colombia, famosos por canciones como “Dios como Puedo” o “Detrás de ti”. Uno de los puntos fuertes de las bandas es que guarda una fanaticada fiel a pesar de los años, gracias a la calidad de sus canciones.

La agrupación musical Bailo y Conspiro tuvo que transitar otras influencias como las de Soda Stereo, Enanitos Verdes y Maná, para encontrar su estilo musical.
[ Editar ]

Inicios de Bailo y Conspiro en la Música


Bailo y Conspiro, fue fundada en Medellín, en el año 1989, esto se logró porque sus integrantes estaban en búsqueda de un proyecto que se acercara más a sus gustos musicales, ellos eran integrantes de otras bandas locales, así que decidieron dejar sus respectivas bandas y unirse a este nuevo proyecto, en donde se fusiona estilos musicales de aire caribeño.
[ Editar ]

Género musical de Bailo y Conspiro


La agrupación Bailo y Conspiro, cuenta con un estilo de rock y pop único que se fusiona con sonidos propios del caribe. La banda tuvo que probar otras influencias musicales como la de Soda Stereo, Enanitos Verdes o Maná, por nombrar algunas, antes de encontrar su propio estilo musical. La banda guarda un sonido muy cercano a los primeros discos de Maná.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Bailo y Conspiro


Su disco más conocido es “Espíritu Latino” del año 1994, este es un disco verdaderamente variado en sus ritmos y contenidos, ya que maneja desde géneros como el pop, rock, caribe, géneros folclóricos de los andes y hasta de soca. El disco se lanzó bajo la producción de Factory Records (Una División Discos Fuentes) y bajo el sello de Discos Fuentes Colombia. Su canción más conocida es “Dios como puedo”, una canción de estilo rock pop, cuenta con un vídeo musical donde se ve a la banda tocando y una mujer corriendo en medio de la noche, creando un ambiente de soledad e incertidumbre.

Uno de los sencillos más peculiares del disco fue “Soka al soko”, una canción con estilo del género soca, aunque estuvo en el álbum “Espíritu Latino”, también estuvo en el disco “14 Cañonazos Bailables Vol. 34”.

Entre las canciones más destacada del disco “Espíritu Latino” esta los sencillos "Detras de ti" (una balada, rock pop), con uno de los vídeos mas recordados de la banda, le continua sencillos como “Entre Corales”, “Hacia el Mar”, “Aprende a Creer”, "Hacia el mar" y “Cuerpo canela”. El siguiente álbum que le siguió a “Espíritu latino”, fue el álbum “Songo-sorongo” lanzado un par de años después. Tuvo un éxito moderado, a diferencia de su predecesor.

Una de sus últimas presentaciones en vivo, fue en las ferias de concierto de “Vibras Bogotá” en la edición del año 2015, donde dieron un gran espectáculo.

En noviembre de 2015 realizaron un reencuentro improvisado, donde hicieron un vídeo en una de las casas de los integrantes y lo subieron a la plataforma de vídeo YouTube. Tocaron temas principalmente de su álbum “Espíritu Latino” como, “Dios como Puedo” y “Detrás de ti”.
[ Editar ]

Vida Personal de Bailo y Conspiro


Para 2017, la mayoría de la agrupación vivía en Medellín, como lo son Alejo Hoyos, que es el vocalista líder de la agrupación, el mismo se encuentra casado, tiene dos hijos, actualmente canta con su esposa música crossover, José Arroyave que toca el teclado, vive en Miami, Florida, Estados Unidos, Luis Fernando Restrepo, el bajita, está casado, tiene dos hijos y se desempeña como Ingeniero Civil. Por otra parte, Andrés Molina que es el lider en la guitarra, compuso varios de los temas tanto del álbum "Espíritu Latino", como del álbum "Songo-sorongo", actualmente se desempeña como diseñador gráfico profesional. Otros de los miembros, como Diego Londoño que toca en la batería, es un exitoso administrador de negocios que se encuentra casado. Tanto José Luis, como Alejandro y Diego, continúan en la música en la actualidad.
[ Editar ]

Integrantes de Bailo y Conspiro


La agrupación Bailo y Conspiro, esta conformada por: Alejo Hoyos, que es el vocalista líder de la agrupación, Diego Londoño es el baterista y la segunda voz de la banda, José Arroyave que toca el teclado, este es el compositor de las dos baladas mas famosas de la agrupación “Dios como Puedo” y “Detrás de ti”. Andrés Molina, que se desempeña como la guitarra líder de la agrupación, compuso varios de los temas para sus principales álbumes de estudio, y por ultimo esta Luis Fernando Restrepo que es el bajista principal.

[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.