Biografía de Armando Palomas

La historia, vida y legado musical de Armando Palomas

Armando Palomas

¿Quién es Armando Palomas?


Armando Jiménez Veloz, mejor conocido en el ámbito musical como Armando Palomas, es un cantautor mexicano independiente de rockero alternativo, cumbiero, folklorista y poeta. Nació el 1 de febrero de 1973 en Aguascalientes, México.

Armando Palomas es considerado como uno de los mejores compositores de la escena del rock de México. Su trabajo ha trascendido fronteras, consolidándose como un compositor culto, consiguiendo que cada lugar donde se presenta deje a todos encantados con su magia. Armando Palomas se ha popularizado mucho, aun sin mucho apoyo de los medios masivos de comunicación, como radio y televisión.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Armando Palomas


El nombre artístico de Armando Palomas fue un apodo que sus conocidos le confirieron, debido a que el cantante tenía el vicio por “palomear” (estar con muchas mujeres). Más adelante el cantante registró el nombre ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor, siendo este el nombre que utiliza hasta el día hoy.
[ Enviar edición ]

Inicios de Armando Palomas en la Música


Comenzó su carrera musical en la agrupación La Clika, con la que realizó su primera composición titulada "Historia de una noche". El cantante abandonó la agrupación para seguir su deseo de hacer una carrera en solitario. Armando Palomas se dio cuenta que prefería hacer las cosas a su manera, tener la libertad de decidir con quienes quiere compartir giras y cuando componer los temas de sus próximos álbumes.
[ Enviar edición ]

Género musical de Armando Palomas


El estilo fuerte musical que caracteriza a Armando Palomas es el rock alternativo. Pero aparte de rockero, también se dice ser cumbiero y ha trabajado el R&B y folklor mexicano. Sus canciones tienen la peculiaridad de transmitir la forma de ver la vida del cantante, quien le agrega un tono fuerte y sarcástico.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Armando Palomas


En 1997 Armando Palomas saca su álbum debut “Armando Palomas y la veladora”, el cual cuenta con diez canciones escritas en su totalidad por Armando Palomas.

En 1998 el cantante lanza al mercado el disco “Una cuarta”, el cual fue promocionado por los fanáticos de su primera producción. El álbum cuenta con temas icónicos de la carrera de Armando Palomas como: “Blues del perro” y “Rumba de la comisaría”.

En 1999 Armando Palomas saca a la luz su tercer álbum “Tequila Coyoacán”, que cuenta con 18 temas escritos por el mismo. El disco tiene la particularidad de unir varios ritmos como: rock, cumbia, R&B y folclor mexicano.

En el año 2000 el cantante lanza el álbum “El extraño retorno de la llorona Pérez”. Ese mismo año saca su primer álbum de presentaciones en vivo titulado “En vivo”, con catorce temas de los cuales se destaca “Cholo Story”, el cual está inspirado en una historia de la juventud de Armando Palomas.

En 2001 sale a la venta “Echenme aguas”, el cual cuenta con el éxito “El blues de @¡#?x la querencia”.

En 2002 Armando Palomas saco a la venta el álbum "Puros besos", el cual contiene los éxitos "La azotea de Lorenza" y "El último blues".

En 2004 sale a la luz el álbum "Fabrica de veladoras", el cual fue lanzado de forma independiente, al igual que todas las producciones anteriores de Armando Palomas, contando con un total de 16 producciones originales.

En 2005 es sacado a la venta “Llamadas perdidas”, un álbum que muestra el lado más bohemio y fiestero del cantante con temas como: “Te fuiste una mañana (y que chido me la estoy pasando)” y “Vida light”.

En 2006 Armando Palomas presenta el disco “Que se muera el rock y que viva el mambo”, en el cual explora un conjunto de sonidos más tropicales, alejándose un poco de sus rices rockeras.

En 2007 el cantante saca una serie de discos de dos caras titulado "Canciones del estribo", en los cuales se encuentra el disco uno, llamado "Sobrio", que cuenta con nueve canciones escritas por Armando Palomas. El disco dos se titula "Ebrio” integrado por 16 temas entre los que destaca el tema "Vals de la perdición".

En 2009 Armando Palomas estrena su álbum “De regreso al burdel de la soledad”.

En 2010 el cantante estrena su álbum “Per-versiones”, el cual cuenta con éxitos de la talla de: “Que se muera el rock y también el pop”, “Besando el aire” y “El blues del albañil”.

En 2011 Armando Palomas saca al mercado su álbum “Canciones en sepia”, el cual cuenta con nueve temas originales, siendo uno de los discos del cantante con menor cantidad de canciones.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Armando Palomas

  • Nombre Verdadero: Armando Jiménez Veloz
  • Nombre Artístico: Armando Palomas
  • Donde Nació: Aguascalientes, México
  • Fecha de Nacimiento: 01 de febrero de 1973
  • Edad: 48
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Rock alternativo, cumbia, folklor
  • Actividad: 1995 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra eléctrica
  • Ocupación: Cantante, compositor, músico, poeta, folklorista
  • Disquera(s): Independiente
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.