Biografía de Aqualung

La historia, vida y legado musical de Aqualung

Aqualung

¿Quién es Aqualung?


Matthew "Matt" Hales (Nacido el 17 de enero de 1972), mejor conocido como Aqualung, es un cantante y compositor británico muy conocido en el Reino Unido por su canción "Strange and Beautiful", que apareció en un anuncio de televisión para el nuevo Volkswagen New Beetle en el verano de 2002 y se convirtió en un éxito Top 10 en las listas del Reino Unido más tarde ese año. En Estados Unidos, Aqualung es también conocido por la canción "Brighter Than Sunshine", que estuvo un considerable tiempo en las radios y fue usada en la película "A Lot Like Love" y en varios anuncios de televisión.Hales creció en Southampton, una ciudad en la costa sur de Inglaterra, donde sus padres tienen una tienda de discos independiente.

El buscaba ser - y de hecho fue - un músico desde que era chico, aunque él dijo en una entrevista con la BBC que durante un par de años cuando él tenía alrededor de 12 quería ser un doble de riesgo. A la edad de 16 años, se le concedió una beca para estudiar composición musical en Winchester College. A la edad de 17 años, había escrito su primera sinfonía titulada Life Cycle (Ciclo de la Vida).

Además, mientras era un adolescente, formó su primera banda, que se conoció por varios nombres durante su vida: Da Fook Mo a Dib, White Noise (Sonido Blanco), and Mecano Pig (Mecano Cerdo). En 1990, ellos produjeron un Álbum, Mecano Pig, pero la banda se disolvió poco después.

En el otoño de 1990, Hales se trasladó a Londres para estudiar música en la Ciudad Universitaria de Londres. Mientras estaba allí, él y su hermano Ben formaron una nueva banda, Gravel Monsters (Monstruos de Grava), aunque más tarde cambió su nombre a RUTH (y su club de fans se convirtió en ALAN). Ellos lanzaron varios singles y un álbum, Harrison, pero tuvo muy poco éxito. Cambiaron su nombre de nuevo a 45s, y en 2001 firmaron con la discográfica Mercury Records. Sin embargo, solo lanzaron dos singles más, y en marzo de 2002, el grupo se separó.

Matt está casado con la actriz de Bad Girls, Kim Oliver, quien le ayudó a escribir las letras de "Strange and Beautiful".Su sencillo de debut, "Strange and Beautiful (I'll Put a Spell on You)", fue lanzado en el Reino Unido con la discográfica B-Unique el 16 de septiembre de 2002, después de ganar popularidad como la banda sonora de un anuncio de la nueva Volkswagen Beetle, y llegó a la posición número 7 en el UK Top 40. Esto fue seguido poco después por su álbum debut homónimo, Aqualung.

En 2003 lanzó su segundo álbum, Still Life, con aclamada critica aunque el éxito comercial fue limitado. Como parte de la promoción de este álbum, Aqualung se embarcó en dos tours en Reino Unido a principios de 2004 - el primero como un dúo compuesto por Hales y su hermano Ben en la guitarra tocando en lugares inusuales, tales como iglesias, y la segunda con el par y una banda completa de respaldo, tocando en los locales de rock convencionales. Dos de los conciertos en Londres se han registrado y publicado como un DVD en vivo en el sitio web de la banda junto con dos CD de recopilación de B-sides y Remixes.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Aqualung

  • Nombre Verdadero: Matthew
  • Nombre Artístico: Aqualung
  • Donde Nació: Inglaterra
  • Fecha de Nacimiento: 17 de enero de 1971
  • Edad: 50
  • Nacionalidad: Británica
  • Género(s): Rock
  • Actividad: 2002 - Actualidad
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Sony BMG, B-Unique, Columbia
  • Página Oficial: www.musicglue.com/aqualung
  • Redes Sociales: Facebook Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.