Biografía de Alejandro Lerner

La historia, vida y legado musical de Alejandro Lerner

Alejandro Lerner

¿Quién es Alejandro Lerner?


Alejandro Lerner Federico, mejor conocido en el medio artístico como Alejandro Lerner, es un cantautor argentino. Nació en Buenos Aires, Argentina, el 8 de junio de 1957. En su carrera artística ha escrito y cantado innumerables canciones, además participó en diferentes bandas.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Alejandro Lerner


Alejandro Lerner nació y creció bajo el seno de una familia de origen judío ashkenazi. Fue criado junto a sus padres, abuelos y su hermana Silvia.

Desde muy joven empieza a escribir sus primeras canciones y piezas musicales. Cuando tenía 16 años creó su primera banda, la cual se disolvería tiempo después.
[ Enviar edición ]

Inicios de Alejandro Lerner en la Música


Sus inicios en la música se dan en 1974 cuando fue descubierto por Raúl Porchetto, quien lo invita unirse al grupo Reino de Munt, el cual se disolvió tiempo después. Tres años después, en 1977, Lerner participó en la banda Soluna de Gustavo Santaolalla, con esta agrupación tampoco duró mucho tiempo.
[ Enviar edición ]

Género musical de Alejandro Lerner


El género musical que identifica a Alejandro Lerner es el rock argentino, además realiza fusiones con pop, rock, piano rock.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Alejandro Lerner


En el año 1981 Alejandro Lerner forma una banda llamada la Magia, tocando junto a Hernán Magiano (bajista), Damián Figueroa (guitarrista), Oscar Kreimer (saxofonista) y Luis Querón (baterista). Sin embargo, un año más tarde, la banda se separa y el cantante comienza su carrera en solitario.

En el año 1983, tras anunciar su carrera como solista, Alejandro Lerner graba su sencillo "Todo a Pulmón". Al año siguiente, el artista continúa estrenando "Lernertres".

En el año 1998 Alejandor Lerner grabó el tema "Caminos del alma" junto al coro Kennedy, con más de 120 artistas argentinos bajo la dirección del pianista instrumental y director de orquesta Nazareno Andorno. En 1999, se lanzó una compilación de sus grandes éxitos, llamada "20 años".

En la decada de los 90 Alejandro Lerner estrena sencillos como: "Entrelíneas" (1990), "Amor infinito" (1992), "Permiso de volar" (1994), "La magia continúa" (1995), "Magic hotel" y "Volver a empezar", estos dos últimos de 1997.

En 2002, Lerner ganó exposición en los Estados Unidos cuando colaboró ??con Carlos Santana en la canción "Hoy es adiós", que se lanzó en el álbum "Shaman" de Santana.

En la década del 2000 el cantante estrena los siguientes temas: "Si quieres saber quien soy" (2000), "Lener vivo" (2002), "Buen viaje" (2003), "Canciones para gente niña" (2006), "Enojado" (2007) y "En vivo en el gran rex" (2008).
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Alejandro Lerner

  • Nombre Artístico: Alejandro Lerner
  • Donde Nació: Buenos Aires, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 08 de junio de 1957
  • Edad: 64
  • Nacionalidad: Argentina
  • Género(s): Pop, rock, piano rock
  • Actividad: 1973 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, piano, teclado, acordeón
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): EMI Music, BMG Ariola (1988-1994), Universal Music, Independiente
  • Página Oficial: www.alejandrolerner.net
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.