Biografía de Aldo Ranks

La historia, vida y legado musical de Aldo Ranks

Aldo Ranks
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Aldo Ranks?


Aldo Vargas, conocido en el medio artístico y musical como Aldo Ranks, es un cantante y compositor panameño. Nació el 19 de mayo de 1983 en Ciudad de Panamá, Panamá. Es considerado como El Artista de Todos los Tiempos y El Padre de la Lírica.

A su exitosa carrera musical se suman múltiples éxitos, los cuales han sido número uno en su país y también han liderado importantes listados radiales y televisivos de Latinoamérica.
[ Enviar edición ]

Inicios de Aldo Ranks en la Música


Aldo Ranks se dio a conocer tras haber integrado la agrupación musical Cuentos de la Cripta, con el que obtuvo fama y reconocimiento internacional al presentarse en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Colombia, Venezuela, Perú, Aruba, Curazao, Ecuador y el continente Europeo.

Con la popularidad alcanzada, decidió promover su carrera como cantante solista y lanzar su primera producción.
[ Enviar edición ]

Género musical de Aldo Ranks


Aldo Ranks interpreta reggae y reguetón.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Aldo Ranks


En 1999, Aldo Ranks obtuvo aceptación del público con las canciones como solista, tituladas "El baile del pesca`o", "Mueve mami" y "Asesina", del disco "Dj Pablito presenta Aldo Ranks el CD".

Entre 2003 y 2004, lanzó "Aldo Ranks diferente", con el que se ganó el corazón de los fanes, según la crítica especializada.

En 2006, Aldo Ranks sacó a luz el álbum "La conquista", con el que mostró madurez musical, resaltando las fusiones tanto rítmicas como culturales y así expandió su favoritismo por América. Destaca entre sus temas "Las pompas", "La calle" y "El helicóptero".

Luego de ese trabajo musical, salió la canción "Alicante", que se convirtió en la favorita de los carnavales panameños, alcanzando posicionarse en las listas del mercado de Centro y Suramérica.

En 2007, Aldo Ranks volvió a cumplir la hazaña de convertir otro de sus temas en el himno nuevamente de los carnavales de su país, siendo la pieza "Borrachera".

En 2009, recibió el importante premio de La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), por la composición del sencillo "Perdóname", para Eddy Lover y la agrupación musical La Factoría.

En los años posteriores, Aldo Ranks presentó los sencillos "Trac Trac Trucutu", innovando al mezclar reggae y ritmos de la música electrónica, "Hacerte el amor" y "La borrachera 2", mostrando su versatilidad interpretativa.

En 2010, estrenó la canción "Lagarto de barrio", producido por Dj Gabilan. Dos años después, publicó un nuevo disco, titulado "Parrandero", con doce cortes, entre esos "La banana", "Sacude la tanda" y "Hacerte el amor".



En 2015, Aldo Ranks colaboró con el cantante panameño Eddy Lover en el tema "Pareja imaginaria". Dos años después, estrenó el sencillo "Menores de edad".

En 2018, publicó las canciones "Voy con Panamá", "Culebrita", "Fiesta", "Bailar en la disco" y "El Boop".

Un año después, Aldo Ranks estrenó el sencillo "Susan", siguiéndole "La interesada", "Guapo pa´ que", "Los matamos a los 90" y "Déjala que baile", entre 2020 y 2021, sus últimos temas al cierre de esta reseña.


[ Enviar edición ]

Vida Personal de Aldo Ranks


Aldo Ranks es padre de una chica llamada Claire Marie, quien también se desenvuelve en el medio musical como una de las promesas panameñas, mostrándole además de su amor paternal, todo su apoyo para su carrera.
[ Enviar edición ]

Aldo Ranks se ha caracterizado por sus temas de alegría y desorden, alegrando el ambiente de fiestas, festivales, eventos, conciertos y sus shows, mostrando el talento panameño a nivel musical.

Su carrera como cantante suma alrededor de treinta años, en los que ha obteniendo reconocimiento en varios lugares del mundo, desde que dio sus primeros pasos con un reconocido grupo, viendo la oportunidad de lanzar su carrera musical como solista contando con el respaldo de una de las más importantes casas discográficas de su país.

Sin duda... Aldo Ranks se mantiene vigente en la música, mostrando su versatilidad e innovando en cada nuevo lanzamiento.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Aldo Ranks

  • Nombre Verdadero: Aldo Vargas
  • Nombre Artístico: Aldo Ranks
  • Donde Nació: Ciudad de Panamá, Panamá
  • Fecha de Nacimiento: 19 de mayo de 1983
  • Edad: 39
  • Nacionalidad: Panameña
  • Género(s): Reggae, reguetón
  • Actividad: 1992 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Panama Music
  • Otros Nombres: El Padre de la Lírica, El Artista de Todos los Tiempos
  • Hijos: Claire Marie
  • Redes Sociales: Fcebook Instagram YouTube
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.