Biografía de Eddy Lover

La historia, vida y legado musical de Eddy Lover

Eddy Lover

¿Quién es Eddy Lover?


Eduardo Mosquera, conocido en el mundo de la música como Eddy Lover, es un cantante panameño. Nació el 16 de marzo de 1985 en Ciudad de Panamá, Panamá. Es reconocido por el sentimiento que transmite a través de las letras de sus canciones.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Eddy Lover


Eddy Lover desde niño se juntaba con sus amigos para jugar y cantar. Cuando tenía doce años de edad empezó a visitar diferentes radios de Panamá, porque creía en su talento, pero no fue apoyado por sus padres en esa etapa.
[ Enviar edición ]

Inicios de Eddy Lover en la Música


Eddy Lover dio sus primeros pasos en la música cuando cumplió catorce años de edad, el productor panameño Diblasio le dio la oportunidad de grabar una canción titulada "Lloro", que según conocedores del género fue puente para que el incursionara profesionalmente en ese medio.
[ Enviar edición ]

Género musical de Eddy Lover


Eddy Lover se inclina por el reguetón, presentando letras basadas en el amor, el romanticismo o en relaciones amorosas.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Eddy Lover


Eddy Lover , estrenó en 2003 el tema "Déjame morir", que fue un éxito en su país natal y en varios países de Centroamérica. Al año siguiente, participó en varias producciones musicales de su país, como "Reggae manía vol. 1" y "Criptonita vol. 2", entre otras. Para ese tiempo contó con el apoyo de uno de los productores más reconocidos de Panamá, como es Predikador.

En 2006 firmó con Panamá Music, compañía con la que realizó algunos trabajos discográficos con otros artistas pertenecientes a esa empresa, además de estrenar temas como "Ya tú no vales la pena" y "Perdóname", este último junto a La Factoría.

El primer disco como solista de Eddy Lover fue "Perdóname", seguido de "New Age", con los sellos Panamá Music y Universal Machete, respectivamente. Con esos lanzamientos logró receptividad del público seguidor del género, entrando en uno de los registros más importantes de música, la revista Billboard, ocupando el puesto dos en el listado urbano y el quince en el catálogo latino.

Eddy Lover conquistó al público reguetonero latinoamericano, también de Francia donde llegó a realizar importantes conciertos. En 2011 comenzó a trabajar de nuevo con el productor Predikador, en conjunto con la empresa Factory Corp. En 2014, logró disco de oro en España, por superar los cuatro millones de reproducciones en varias plataformas digitales con el tema "Rueda, rueda".

En 2015, Eddy Lover presentó el tema "Mejor sin mí", con el productor Noize, reconocido por trabajar con artistas como De La Ghetto y Arcángel. En 2016 logró el puesto dieciséis del Chart Tropical del Billboard. Al año siguiente lanzó el tema "De ti ni de nadie", que fue número uno en descargas digitales de música urbana.

En 2020, Eddy Lover estrenó el tema "Cachetero", que contó más de 500 mil reproducciones en YouTube. En 2021 presentó varios temas, entre ellos "El amor se gana", "Ex" y "Olvidemos".

[ Enviar edición ]

Eddy Lover es un exponente de reguetón con casi dos décadas en la escena musical panameña. Ha traspasado fronteras de manera exitosa, convirtiéndose en uno de los intérpretes más solicitados del género, principalmente por su fuerza interpretativa y por la lírica de sus canciones, caracterizada por expresiones románticas y sutiles. El público que lo sigue, aficionado a la música urbana, lo respalda con cariño a través de sus redes sociales.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Eddy Lover

  • Nombre Verdadero: Eduardo Mosquera
  • Nombre Artístico: Eddy Lover
  • Donde Nació: Panamá
  • Fecha de Nacimiento: 16 de marzo de 1985
  • Edad: 36
  • Nacionalidad: Panameña
  • Género(s): Reguetón
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Panamá Music Corp, Universal Machete, Factory Corp
  • Tipo de voz: Tenor
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
19 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.